www.inoutviajes.com
La Espirulina y la Pitaya para mejorar las defensas del organismo
Ampliar

La Espirulina y la Pitaya para mejorar las defensas del organismo

martes 08 de junio de 2021, 10:35h

El intestino es el segundo cerebro y su compleja comunidad microbiana influyen en nuestro bienestar general. Por eso, alimentarse bien en tiempos de Covid, donde tenemos que tener el sistema inmune lo más fuerte posible, es fundamental.

La Pitaya o fruta del dragón, aparte de ser preciosa (tropical de piel rosa vibrante y pulpa dulce moteada de semillas), aromática y de sabor dulce; es un tesoro nutricional por su riqueza en antioxidantes y vitamina C, compuestos que combaten el envejecimiento celular, protegen contra los daños de los radicales libres y son un refuerzo para mejorar las defensas del organismo.

La última novedad de Flax & Kale es su kombucha de Pitaya. “Ya en sí misma la kombucha es de las mejores bebidas que existe en el mundo gracias a los millones de probióticos, las vitaminas y la inyección de energía que aporta al cuerpo, que sumado a este nuevo ingrediente se convierte en la medicina natural que no podemos pasar por alto a la hora de cuidarnos en estos momentos”, explica la nutricionista del Grupo Teresa Carles Healthy Foods, Mireia Cervera.

Por su parte, la Espirulina, también conocida como alga verde-azul, es uno de los alimentos de origen vegetal más concentrado en nutrientes. Destaca su contenido en proteínas, su aporte en fibra, grasas poliinsaturadas esenciales para el organismo y es rica en antioxidantes, vitaminas del complejo B, minerales como el calcio, el hierro, el potasio y el yodo y el amplio espectro de antioxidantes. ¡Por algo la toman los astronautas!

Por toda esta riqueza nutricional, Flax & kale usa el alga Espirulina en su cocina para mejorar el sistema inmunológico y desarrollar una mayor protección frente a virus y microbios con recetas sanas y deliciosas. Debido a su alto contenido en proteína –nada más y nada menos que 57g por 100g, es considerada ingrediente esencial en la alimentación plant-based. La espirulina no aporta grasas y apenas calorías, lo que la convierte en una alternativa más saludable a las proteínas animales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios