www.inoutviajes.com
La UE pone a Taiwán en la lista de países considerados seguros para viajar
Ampliar

La UE pone a Taiwán en la lista de países considerados seguros para viajar

miércoles 23 de junio de 2021, 10:36h

Durante una reunión de miembros de la Unión Europea (UE) llevada a cabo en Bruselas (Bélgica) el 16 de junio, dicha entidad puso a discusión la inclusión de Taiwán en la lista de países y regiones considerados seguros para viajar.

La idea propuesta por Portugal, país que preside el Consejo de la Unión Europea, fue aprobada por los embajadores de los estados miembros de la UE.

Los estados de la Unión Europea acordaron agregar ocho naciones y territorios a la lista blanca de países fuera de la UE con bajas tasas de COVID-19, lo que permite viajes no esenciales hacia y desde fuera del bloque. Aparte de Taiwán, se incluyeron Estados Unidos, Albania, Líbano, Macedonia del Norte, Serbia, Hong Kong y Macao.

Dicha lista de países seguros se revisa y ajusta periódicamente, dependiendo de la más reciente situación de COVID-19 en cada uno. Actualmente, la lista blanca de la UE incluye a Australia, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur y Tailandia.

El principal criterio de la UE para levantar sus restricciones de viaje no esenciales para dichos lugares es su tasa de casos de COVID-19 en los últimos 14 días, que no debe ser superior a 75 por cada 100.000 habitantes, según el sitio web de la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la UE.

Las fronteras de la UE han estado cerradas a la mayoría de los turistas extranjeros desde marzo de 2020 como medida de contención de la pandemia de coronavirus.

En respuesta, la Oficina de Turismo de Taiwán afirmó que recibe con beneplácito esta iniciativa de la UE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios