www.inoutviajes.com
Las apps necesarias para los viajes de este verano
Ampliar

Las apps necesarias para los viajes de este verano

Instagram

Es posible que los planes de este verano nos impidan recorrer demasiados kilómetros, pero basta con tener algo de tiempo libre con familia y amigos para descansar, desconectar y disfrutar después de todo el año. Además, lo que seguro que no faltará en los bolsos, mochilas y bolsillos, será el smartphone para inmortalizar los momentos más especiales y, por supuesto, hacer las vacaciones todavía más fáciles. Por eso, desde Motorola, han elaborado una lista con las apps imprescindibles para los próximos meses.

No “romperse la cabeza” con la maleta

Para los que vayan a pasar unos días (o semanas) fuera de casa, ya no tienen que preocuparse de pensar qué meter en la maleta. maleta. PackPoint funciona como un organizador con el que, en función de las características del viaje (destino, fecha, duración o motivo), se crea una lista en la que se puede tachar lo que ya se ha incluido y ver lo que aún es necesario. De esta forma, será más fácil viajar solo con lo necesario e invertir mucho menos tiempo en prepararlo todo.

Un sinfín de historias en el bolsillo

Al abandonar la rutina, es habitual que apetezca disfrutar de otros placeres que se han ido abandonando el resto del año por falta de tiempo, como por ejemplo, la lectura. En los últimos años ha surgido, además, el formato de los audiolibros que permite transportar de una manera cómoda un amplísimo catálogo de títulos. Para los que se decanten por esta nueva manera de escuchar historias, Scribd, Audible o Storytel, son algunas de las plataformas más populares que se pueden llevar en el móvil.

El rey de las redes sociales

Se trata de la app definitiva para los amantes de la fotografía. Con VSCO Cam es posible sacar el máximo partido a los paisajes y posados estivales. Cuidar el feed de las redes sociales o, simplemente, crear un álbum para el recuerdo. Esta app no puede faltar para los que viajan sin cerrar la cámara del móvil en todo el día. Su variado abanico de filtros, así como todos los parámetros disponibles para la corrección de la foto (contraste, saturación, exposición, balance de blancos, etc.), la convierten en una puerta a la profesionalización de la fotografía móvil al alcance de cualquiera. Prequel también está disponible para aquellos usuarios que quieran dar un paso más y añadir stickers en movimiento o combinaciones más rompedoras.

Se acabó el lío con las cuentas

Otra de las necesidades que suelen aparecer cuando se viaja acompañado es la repartición de los gastos. Si la idea tradicional del bote resulta cada vez más complicada por la falta de efectivo, Sliptwise puede ser una buena solución.Esta app es ideal para llevar un control de lo que se ha gastado, dividir los gastos que vayan surgiendo y que los cálculos no se conviertan en “misión imposible”.

Rutas sin perder el norte

Hace ya algunos años que prescindimos de los mapas en papel para organizar una ruta por carretera o por un nuevo destino a pie gracias a Google Maps. Existen otras como Citymapper, en la que también se recogen todas las opciones de movilidad, ya sean autobuses, bicis, motos, patinetes u opciones de transporte compartido para cada destino seleccionado. Mientras tengas el móvil en el bolsillo, podrás llegar a donde te propongas.

Podcast, el mejor aliado bajo el sol

Otro recurso para entretenerse este verano es el de los podcast, disponibles para todos los gustos e intereses: periodismo, ciencia, psicología, humor, marketing o, incluso, de tipo divulgativo o educativo. De hecho, uno de los títulos más escuchados en 2020 fue “Historia de España para Selectividad”, lo que demostró la efectividad de este formato para el aprendizaje. La app de idiomas Babbel también ha estrenado sus propios podcast, con los que seguir entrenando el oído en otros idiomas estas vacaciones. En iVoox y Spotify existe una amplísima variedad de opciones.

El smartphone es, indiscutiblemente, un gran aliado para el día a día y para “escaparse” estas vacaciones de verano. Además, Motorola, que cuenta con su propia app para la cámara, Cámara Moto, hará que todos los usuarios saquen el máximo partido a sus objetivos para crear unos recuerdos espectaculares. También están disponibles las Acciones Moto, con las que automatizar los procesos más cotidianos como el uso de la linterna o la apertura de la cámara, se convertirán en una fórmula infalible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios