www.inoutviajes.com
Madrid, capital mundial de las personas ciegas
Ampliar

Madrid, capital mundial de las personas ciegas

viernes 25 de junio de 2021, 09:20h

En el World Blindness Summit Madrid 2021

Del 28 al 30 de junio de 2021, la mayor Cumbre Mundial de la Ceguera, con más de 100 ponentes y 190 países participantes.

World Blindness Summit Madrid 2021 es la mayor asamblea internacional en torno a la discapacidad visual jamás celebrada. Más de 3.500 personas ciegas y con discapacidad visual grave procedentes de cerca de 190 países de todo el mundo participarán en el World Blindness Summit Madrid 2021 para compartir las experiencias y practicas desarrolladas durante estos últimos cinco años, y, especialmente, las puestas en marcha para combatir los efectos de la pandemia en todas las esferas de la vida de las personas ciegas y con baja visión de todo el planeta.

La Unión Mundial de Ciegos (UMC) e ICEVI (entidad que aglutina a los mayores expertos del mundo en educación de personas ciegas) promueven este encuentro único, que en esta ocasión, con la organización del Grupo Social ONCE, tiene a Madrid como epicentro virtual. Se trata del primer congreso online global y accesible dirigido a tratar los importantes retos y desafíos a los que se enfrentan las personas ciegas y con baja visión ante la grave crisis derivada de la pandemia de la COVID-19.

Serán cerca de 50 conferencias y webinars online que se celebraran durante el evento. El registro es gratuito.

En el World Blindness Summit se organizan espacios, talleres, ponencias, conocimientos y mesas de debate para hablar los retos vividos y del trabajo que queda por hacer para lograr que las personas con ceguera puedan participar plenamente en cualquier aspecto del desarrollo vital.

World Blindness Summit, participación internacional

La Cumbre Mundial de la Ceguera se celebra cada cuatro años, impulsada por la Unión Mundial de Ciegos (UMC) y por ICEVI, y por primera vez en la historia se ha visto aplazada por motivo de la pandemia global COVID 19. En WBS Madrid 2021 los retos y objetivos se enfocan en plantear e intervenir en la agenda de las políticas de reconstrucción públicas, en las estrategias de las compañías y en la concienciación de la sociedad civil.

De esta forma, también, World Blindness Summit Madrid 2021 suma a los mayores expertos en educación de ciegos del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios