www.inoutviajes.com
Apuesta de Bottega Veneta por la sostenibilidad y cómo se refleja en la colección Wardrobe 02
Ampliar

Apuesta de Bottega Veneta por la sostenibilidad y cómo se refleja en la colección Wardrobe 02

Tomando como referencia el mantra en pro de la sostenibilidad de Kering "CUIDAR, COLABORAR, CREAR”, Bottega Veneta y Daniel Lee han querido dar un paso adelante en la nueva colección Wardrobe 02 para desarrollar nuevas soluciones y alternativas que permitan reducir el impacto en el medio ambiente de la creación de sus piezas.

Desde el lanzamiento de la aclamada Puddle Boot en la colección de Fall Winter 2021, la firma ha querido seguir apostando por la búsqueda de nuevos materiales como el T.P.U reciclado o el polímero biodegrable que reducen el consumo de recursos mediante la colaboración con sus proveedores y la implementación de técnicas sostenibles.

POLÍMERO BIODEGRABLE

Daniel Lee quiso específicamente que las icónicas Puddle Boots se comercializasen en un polímero biodegradable, para lo que se ha desarrollado una fórmula específica en colaboración con los proveedores de la marca.

Su base plástica está compuesta por moléculas que se descomponen en condiciones específicas para tratarse en una planta de tratamiento de residuos al final de su ciclo vital.

Este material se introdujo por primera vez en la colección de botas de Fall 2020 y debido a su éxito se ha incluido también en calzado de Salon 01 y Wardrobe 02.

T.P.U RECICLADO

El T.P.U es un material termoplástico, por lo que al fundirse, permite adaptarlo a la forma deseada. Bottega Veneta lo incorpora en su versión proveniente del plástico reciclado para su utilización en distintos modelos de color negro de las botas Lug y Tire.

Se trata de un materialmente altamente flexible y resistente a la abrasión, por lo que resulta muy duradero. Además es ligero, por lo que es perfecto para su aplicación en las suelas.

Su gran flexibilidad y su buena resistencia a la abrasión y a los disolventes lo hacen duradero. Y su ligereza es ideal para las suelas.

T.P.U DE BASE ECOLÓGICA

Para las partes de color de las suelas de las botas Tire se recurre al T.P.U de base ecológica, que permite reducir el consumo de materiales no renovables, como el petróleo y disminuir el consumo de agua o huella hídrica.

Es un compuesto de biomasa de origen vegetal como el maíz o la caña de azúcar y además es reciclable, por lo que los excedentes de producción se recuperan y se vuelven a procesar en forma de gránulos para ser reutilizados, reforzando la circularidad de los productos.

A.B.S RECICLADO

Como termoplástico, el A.B.S puede ser fácilmente reciclado al ser refundido en estado líquido por lo que Bottega Veneta trabaja con proveedores que se ocupan de la recuperación de material desechado para su tratamiento garantizando la trazabilidad y durabilidad del producto.

Este material se aplica en los tacones de la familia Bloc, uno de los modelos más vendidos de la marca.

Un nuevo paso en favor de la sostenibilidad que Bottega Veneta seguirá explorando en sus siguientes colecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios