www.inoutviajes.com
Taiwán continúa flexibilizando las medidas contra la COVID para los viajeros
Ampliar

Taiwán continúa flexibilizando las medidas contra la COVID para los viajeros

viernes 19 de agosto de 2022, 10:43h

El 15 de agosto, el Centro de Operaciones del Gobierno Central para Epidemias (CECC, siglas en inglés) anunció que, para seguir promoviendo el desarrollo socioeconómico y satisfacer las necesidades de la población, y tras una evaluación exhaustiva de la aplicación de las medidas de cuarentena de entrada a Taiwán, la situación epidémica nacional, la prevención de epidemias y la capacidad médica, a partir del 1 de septiembre, se suavizarán las medidas para los últimos cuatro días del protocolo de llegada para la prevención de la COVID-19.

Según las nuevas normas, tras ingresar a Taiwán y permanecer durante tres días en cuarentena conforme a la regla de una persona por residencia, los viajeros podrán pasar los cuatro días de autogestión de salud siguiendo la regla de una persona por habitación, y no necesitarán permiso para cambiar de lugar, según el CECC.

En la actualidad, las personas que llegan deben completar los períodos de tres y cuatro días siguiendo la regla de una persona por residencia (si se trata de una cuarentena domiciliaria) y necesitan solicitar permiso a las autoridades locales si desean pasar los dos periodos en lugares diferentes.

Según el CECC, durante el período de autogestión de salud, las personas solo deben salir cuando sea necesario y después de haber dado negativo en una prueba rápida de antígenos el mismo día o el anterior.

También pueden tomar el transporte público e ir al trabajo durante dicho período de cuatro días, pero no pueden ir a la escuela.

Cuando salgan, deben llevar una mascarilla en todo momento, practicar el distanciamiento social y evitar visitar lugares concurridos, y no deben acudir a un hospital o clínica a menos que tengan una urgencia médica.

La CECC añadió que todas las medidas relacionadas con las pruebas al arribo se mantienen sin cambios. Aquellos que infrinjan las normas relacionadas están sujetos a sanciones de entre 10.000 dólares taiwaneses (334 dólares estadounidenses) y 150.000 dólares taiwaneses (4997 dólares estadounidenses).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios