www.inoutviajes.com
La marca Tequila Buen Amigo la distribuirá en España Zamora Company
Ampliar

La marca Tequila Buen Amigo la distribuirá en España Zamora Company

jueves 16 de septiembre de 2021, 10:50h
Instagram

ZAMORA COMPANY será el distribuidor exclusivo de ‘Tequila Buen Amigo’ en España. La empresa familiar con origen en Cartagena (Murcia) confirma, de esta manera, su apuesta por ampliar y reforzar el porfolio de vinos y espirituosos premium que gestiona y distribuye en más de 80 países.

Esta nueva incorporación responde al compromiso permanente de Zamora Company con los consumidores. Con la distribución de la marca ‘Buen Amigo’, la compañía pretende satisfacer las necesidades y tendencias de consumo en España, donde el tequila vive un importante auge. Según datos del Consejo Regulador del Tequila (CRT), en el pasado 2020 y pese a la pandemia, España fue el tercer importador de tequila del mundo sumando 2,8 millones de litros importados desde México.

El aumento del consumo de tequila en España se explica por factores de diversa índole. Por un lado, se encuentra entre los diez países con mayor población mexicana, según cifras de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. Además, es preciso tener en cuenta el afianzamiento de la restauración mexicana en España, como atestigua la Federación Española de Hostelería, que apunta que existen aproximadamente 600 restaurantes especializados en este tipo de comida.

El Director General de la empresa, Emilio Restoy, hace referencia a los más de 25 años de trayectoria de este destilado elaborado de manera artesanal en el estado de Jalisco a la hora de explicar los motivos que han llevado a Zamora Company a decantarse por este producto. “Para nosotros anunciar la distribución en exclusiva de Tequila Buen Amigo en nuestro país, en un año tan especial con nuestro 75 aniversario y en el que de forma paulatina vemos la recuperación del sector, es un reto que afrontamos con entusiasmo y desde la óptica de ofrecer calidad premium al consumidor, adaptándonos a los gustos y momentos de consumo”, afirma. Junto a España, la marca se distribuye en más de diez países en todo el mundo.

Elaboración de kilómetro cero

Con décadas de experiencia en la cosecha de agave y su destilación, la casa Buen Amigo se compromete con el cuidado medioambiental y el respeto en el proceso de elaboración en el que cuidan hasta el mínimo detalle. Son valores coincidentes con la filosofía de trabajo promovida por Zamora Company, a través de su estrategia global de Empresa Consciente, entre cuyos ejes de vertebración se sitúa la protección medioambiental en la elaboración de todos los productos de su porfolio.

En el caso de este tequila, los ingredientes se extraen de los campos de agave tequilana de variedad azul o weber, ubicados en diferentes zonas de Jalisco. Procede de lugares con condiciones climáticas y orográficas específicas que contribuyen a la producción de agaves de mayor calidad. El proceso está supervisado en todo momento por el maestro tequilero, artífice de una producción artesanal que llega de los campos mexicanos a copas de todo el mundo.

Variedades Gold y Silver

‘Tequila Buen Amigo’ tiene una entidad propia y aúna de forma equilibrada tradición y modernidad, logrando una propuesta ideal para coctelería. Este tequila, de un perfil definido y suave, es el candidato perfecto para elaborar otras creaciones sin perder los matices de todos los ingredientes.

El consumidor en España podrá disfrutar de dos variedades diferentes. Por un lado, encontrará Tequila Buen Amigo Gold, de color ámbar brillante, en el que se distinguen aromas suaves y fragancias de vainilla y canela, con matices olfativos que ayudan a enfatizar en boca sabores con un mix de sensaciones contrapuestas al mismo tiempo: dulces y frescas. Por otro lado, está la oferta de Tequila Buen Amigo Silver, de un tono cristalino brillante. En la cata, destacan las notas a frutas cítricas y dulces, lo que hacen de esta variedad la mejor opción para usar en coctelería. Ambos productos tienen una graduación alcohólica de 38 grados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios