www.inoutviajes.com
II Congreso de Innovación Social V Centenario Magallanes-Elcano
Ampliar

II Congreso de Innovación Social V Centenario Magallanes-Elcano

lunes 27 de septiembre de 2021, 10:30h
Instagram

El secretario general de Turismo de la Junta,, de Andalucia, Manuel Muñoz, ha afirmado que el Plan META 2021-2027 y el proyecto Smart Data, puestos en marcha por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, son los dos grandes hitos que marcarán el futuro desarrollo turístico de la comunidad autónoma y serán los instrumentos referenciadores de la planificación y la innovación.

Lo dijo en Cádiz en el trascurso de una mesa redonda titulada ‘Integrar el espíritu de creación colaborativa de la innovación social en la gestión y materialización de los servicios públicos’, en el marco del II Congreso de Innovación Social V Centenario Magallanes-Elcano, que ha contado con la participación de 60 ponentes de distintas nacionalidades.

Así, destacó la apuesta de la Junta por impulsar la innovación y la implantación de soluciones tecnológicas en la industria turística andaluza y ha asegurado que esta estrategia contribuirá a acelerar la recuperación del destino. En este sentido, la innovación será, según Muñoz, la que defina el futuro del turismo en nuestra comunidad, por lo que debe ser “un elemento clave” para el trabajo de todos los agentes públicos y privados implicados en el sector.

Respecto al Plan META, el secretario general de Turismo explicó que el objetivo es que sea el ‘marco referencial’ en el periodo 2021-2027, de modo que coincida con la planificación estratégica europea, y de esta forma desarrollar al máximo el potencial turístico del destino Andalucía, con el consenso, además, de todo el sector turístico de la región.

En cuanto a Smart Data, proyecto de big data desarrollado por la Consejería de Turismo y gestionado por Turismo Andaluz, Muñoz ha incidió en la importancia de contar con una herramienta que permita contar con el mayor número de datos posible que permita planificar y tener un conocimiento mayor de la demanda.

Finalmente, se refirió la incorporación a este proyecto de las ocho capitales de provincia andaluzas, además de Jerez y Marbella, así como los municipios que cuentan con la declaración de Municipio Turístico por parte de la Junta de Andalucía, y a los que se irá sumando progresivamente el resto del territorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios