www.inoutviajes.com
El tren turístico de Felipe II vuelve a ponerse en marcha
Ampliar

El tren turístico de Felipe II vuelve a ponerse en marcha

lunes 27 de septiembre de 2021, 10:46h
Instagram

El tren turístico de Felipe II vuelve a tras el parón provocado por la pandemia. Es un tren turístico que realiza el trayecto Madrid – El Escorial. Inicia su recorrido en la madrileña Estación de Tren de Príncipe Pío y, tras adentrarse en la Sierra de Guadarrama, llega a la Estación de Tren de El Escorial, entorno donde los viajeros podrán disfrutar de la gran oferta patrimonial, cultural, y artística, así como de la gastronomía que ofrecen, tanto el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial como de la Leal Villa de El Escorial.

El tren está compuesto por una locomotora y coches de viajeros del siglo XX.

En esta nueva temporada, la seguridad de los viajeros es la prioridad, para lo que se han adoptado una serie de protocolos que garantizan una experiencia de viaje con las máximas garantías higiénico-sanitarias. Así, el viaje se realiza en compartimentos aislados de ocho plazas, el tren circula con las ventanas abiertas durante todo el trayecto, y se ha reforzado la limpieza y desinfección de los vagones con nuevos procesos que han sido certificados por Aenor.

Se han programado un total de 50 circulaciones, concentradas en los fines de semana, con salida a las 10.20 horas desde la Estación de Príncipe Pio y regreso a las 17:25 horas desde la Estación de tren de El Escorial. Los días de operación son los siguientes:

Septiembre: 25

Octubre: 2, 3, 12, 16, 23, 30 y 31

Noviembre: 6, 20 y 27

Diciembre: 4, 5, 8 y 11.

El Tren de Felipe II es una joya histórica restaurada que forma parte de los Trenes Patrimonio de la Comunidad de Madrid. Ofrece la oportunidad de viajar como se hacía a principios del siglo XX, viviendo una experiencia recreada por personajes de la época, y de disfrutar de una jornada en la naturaleza y conocer el rico patrimonio histórico, cultural y artístico del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial y de la Leal Villa de El Escorial. Hasta el momento más de 50.000 madrileños y turistas han vivido esta experiencia única en el panorama ferroviario español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios