www.inoutviajes.com
La nueva escuela profesional de PAN.DELIRIO, comienza su programación en octubre
Ampliar

La nueva escuela profesional de PAN.DELIRIO, comienza su programación en octubre

martes 28 de septiembre de 2021, 10:11h
Instagram

El obrador artesanal PAN.DELIRIO abre las puertas de MATERIA, una escuela de panadería y repostería orientada a la formación experta de profesionales del oficio, así como a la divulgación general de la cultura del pan honesto y de calidad.

Cuatro años después de su nacimiento, Pan.Delirio es ya una de las referencias nacionales en su mercado. Fundada por Javier Cocheteux padre e hijo, la firma cuenta con obradores con despacho en Madrid, una cafetería con despacho en el nuevo Gourmet Experience de El Corte Inglés de Castellana, y un gran obrador con tienda en el barrio de Tetuán, abierto en plena pandemia para abastecer la demanda con la que cuenta desde el principio. Es en este local, precisamente, en el que se ha instalado la escuela Materia, que arranca su actividad el próximo mes de octubre.

Se trata de una nave industrial que fue antiguo taller de coches de principios de los años 60 y que ha estado en activo hasta hace dos años. “Fue un amor a primera vista, estábamos buscando un local más grande porque el de Juan Bravo se nos quedó muy pequeño”, explican los Cocheteux, y “tras meses de búsqueda, apareció esta maravilla que ha hecho posible nuestro gran espacio de locuras y sueños”. El edificio alberga un obrador de 250 metros, abierto al público desde el ventanal de una tienda despacho, y en su planta superior cuenta con una gran aula para la escuela. “Desde el principio nos dimos cuenta de que, en Madrid, existe gran demanda de trabajo en la panadería artesanal, pero no contamos con una oferta competitiva de profesionales; a esto se suma que nos ha conquistado tanto el mundo del pan, que deseamos seguir promulgado la cultura de una panadería y repostería honesta, algo que tristemente ha desaparecido en muchas partes de España debido a la industrialización y a la guerra de precios”, explican sus fundadores.

Abiertas las plazas del primer curso profesional ‘Creando panaderos’

Para ello, se han diseñado tres programas de formación. El primero en arrancar es el curso ‘Creando Panaderos’, destinado a crear profesionales del oficio que puedan salir al mercado laboral con altos cocimientos. Consiste en un curso de seis semanas (18 de octubre a 25 de noviembre), en el que se imparten 100 horas teórico-prácticas durante las tardes de lunes a jueves, y que culmina con otras 200 horas de prácticas en obradores diferentes. Con una capacidad para 15 personas, el claustro con relevantes profesionales, entre ellos el maestro panadero Florindo Fierro. En este ENLACE se puede consultar todo el programa.

También para profesionales, MATERIA ofrecerá cursos de especialización en panadería, repostería y chocolate, orientados a profesionales que quieran seguir evolucionando y aprendiendo nuevas ideas, técnicas y elaboraciones. Y, en tercer lugar, esos mismos cursos se adaptarán en forma y contenido a talleres amateurs, destinados a los amantes de estas artes que deseen profundizar en su aprendizaje. Para todo ello, la escuela cuenta con el apoyo de las mejores fabricantes y marcas del sector, como Salva y Rational (hornos industriales); Remai (frío industrial); Araven (equipamiento hostelero); Cosentino (superficies en piedra); Supracafé (productor sostenible de café); Barry Callebaut (productor del mejor chocolate) o Balay (electrodomésticos).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios