www.inoutviajes.com
La formación en Microsoft Azure mejora la incorporación al mercado laboral de los jóvenes
Ampliar

La formación en Microsoft Azure mejora la incorporación al mercado laboral de los jóvenes

A través del programa formativo puesto en marcha por Microsoft junto con la Fundación Generation, creada por McKinsey & Company en 2014, y en colaboración con la Asociación Internacional de Partners de Microsoft (IAMCP) y la Escuela de Organización Industrial (EOI), 159 personas de entre 18 y 29 años han completado la formación y certificación en Microsoft Azure durante el pasado año en las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía, País Vasco y Comunidad Valenciana. De ellos, el 66% se han incorporado al mercado laboral, tanto en empresas del ecosistema de partners (socios tecnológicos) de Microsoft como en compañías de otros sectores de actividad.

Son los últimos resultados de una de las iniciativas que Microsoft desarrolla para mejorar la empleabilidad de los jóvenes mediante la capacitación en un sector de tan alto potencial de crecimiento como es la tecnología Cloud. Los participantes de este programa no necesitan contar con formación en tecnología ni experiencia laboral previa y se benefician de esta cualificación en competencias digitales de forma completamente gratuita, ya que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) y las empresas implicadas.

En la segunda mitad de 2021, la Fundación Generation ha arrancado 8 nuevas acciones formativas de Azure con las que esperan apoyar a 200 alumnos adicionales, ampliando el alcance territorial a Castilla León, Canarias y Baleares.Alicia Miguez, graduada del programa de reskilling de Microsoft

Cerrar el gap en talento digital

Para Alberto Granados, presidente de Microsoft en España, “que los sectores público y privado compartan la responsabilidad de formar y mejorar las competencias digitales en el mundo posterior a la COVID-19 es imprescindible para que España se recupere de la crisis con más fuerza. Solo así lograremos dar respuesta a las necesidades y oportunidades de una transformación digital que está acelerando la recuperación económica.”

Según un estudio de IDC para Microsoft sobre competencias digitales, el 46% de las empresas españolas tiene problemas para encontrar los perfiles digitales que necesitan y un 37% identifica escasez de talentos en perfiles técnicos de Cloud Computing. De hecho, según datos de LinkedIn, durante el período 2020-2025 se crearán en España dos millones de nuevos empleos relacionados con la tecnología, de los cuales 315.000 serán nuevos puestos en roles de Cloud y Data.

Los esfuerzos de reciclaje profesional de Microsoft y sus partners, combinados con las medidas que la UE está tomando en favor del empleo, son fundamentales para ayudar a este repunte. Microsoft inició su primer programa de formación para el empleo en junio de 2020 y, para marzo de 2021, había superado su objetivo original al llegar a más de 30 millones de personas en todo el mundo, casi 9 millones de ellos en Europa.

Mercedes Valcárcel, directora general de la Fundación Generation Spain, subraya que con estos cursos intensivos y la metodología Generation en cuanto a softskills y empleabilidad “se ayuda a los jóvenes a adquirir los conocimientos, certificaciones y experiencia necesarios en todas las áreas de soluciones de Microsoft, posibilitando que se incorporen de forma inmediata y satisfactoria al mercado laboral”.

La Fundación completa las acciones encaminadas a potenciar la empleabilidad de los jóvenes en el ámbito tecnológico con la creación de un portal de empleo que ayuda a las empresas a encontrar el talento que necesitan entre sus graduados, proporcionando candidatos con la actitud y preparación adecuadas para provocar un impacto positivo en los negocios. Asimismo, contribuye a la recapacitación de los empleados, de modo que se aproveche el potencial interno frente a las nuevas exigencias de automatización y digitalización del sector productivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios