www.inoutviajes.com
La fotografía habla de revoluciones, nuevo ciclo de conferencias de KBr Fundación MAPFRE
Ampliar

La fotografía habla de revoluciones, nuevo ciclo de conferencias de KBr Fundación MAPFRE

martes 05 de octubre de 2021, 21:02h

El Centro KBr Fundación MAPFRE Barcelona ha puesto en marcha el ciclo de conferencias La fotografía habla de revoluciones, que tendrá lugar desde el 5 de octubre, hasta el 11 de enero de 2022.

Dirigido por la historiadora de la fotografía Laura Terré, este ciclo explora la relación entre la fotografía -en su condición de medio de representación, información, propaganda o agitación- y el fenómeno revolucionario.

Fotógrafos que han sido testigos o protagonistas de procesos revolucionarios y especialistas que han desarrollado investigaciones en torno a la imagen desde diversas disciplinas, analizarán la historia y la estética de once revoluciones, en un arco temporal que abarca desde la Comuna de París hasta la Primavera Árabe.

En cada uno de los episodios revolucionarios que se abordan, la fotografía cumplió uno o varios papeles: como testimonio, denuncia, herramienta para la agitación, propaganda explícita o encubierta, instrumento de análisis social, territorio para el compromiso del fotógrafo, prolongación de la experiencia revolucionaria, etc. El ciclo se acerca a esta variada relación con la intención, en último término, de confrontarnos una vez más con el papel de la fotografía para explicar el mundo, en este caso a través de estas relevantes coyunturas históricas del mundo contemporáneo.

Los encuentros se desarrollarán de forma presencial en el auditorio del KBr (salvo casos puntuales, indicados en el programa) y todas las sesiones serán también retransmitidas online.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios