www.inoutviajes.com
Los finalistas del concurso #NextDisruptor revolucionan las reglas de la industria hotelera
Ampliar

Los finalistas del concurso #NextDisruptor revolucionan las reglas de la industria hotelera

miércoles 13 de octubre de 2021, 12:01h

Apenas tienen 20 años y sus proyectos innovadores ya están revolucionando las reglas de la industria hotelera. El pasado miércoles, el campus de Les Roches en Crans-Montana acogió el pitch final del concurso internacional #NextDisruptor. Los tres proyectos nominados se presentaron ante un jurado compuesto por expertos de la industria, miembros de la facultad, fundadores de startups y ejecutivos.

Abierto a estudiantes de secundaria de todo el mundo, “The Next Disruptor” es un concurso organizado por Les Roches, la escuela de formación hotelera con el objetivo de permitir a los jóvenes talentos del mañana expresar ideas que tengan un impacto positivo en el medio ambiente, la cultura, la experiencia del cliente o la satisfacción de los empleados dentro de la industria hotelera y turística.

La segunda edición del concurso, lanzada el pasado mes de marzo, despertó pasiones en cuatro continentes. Las propuestas se evaluaron teniendo en cuenta su creatividad, viabilidad, potencial disruptivo y su capacidad de aplicación. A partir de un proceso de selección de dos rondas, se seleccionaron tres proyectos para la presentación final:

The Herbarium. Proyecto de Thomas Powell, un joven de 19 años con doble nacionalidad, británica y francesa, afincado en Singapur. Su idea es la de un hotel boutique friendly y ecológicamente responsable, que integre la experiencia de la selva. El concepto aboga por una reconexión con la naturaleza en el corazón de los grandes centros urbanos, generando así menos estrés, más creatividad, productividad y bienestar para el huésped: "un equilibrio de los sentidos".

Asapholo, el holograma conserje. Proyecto de Ana Focsa, rumana de 17 años. Mediante una fusión de inteligencia artificial y realidad aumentada, la solución Asapholo cambia la forma en que los clientes interactúan con el personal y los equipos, respondiendo inmediatamente a las necesidades y optimizando la información. Y lo que es más importante, el sistema ofrece la presencia holográfica instantánea del personal humano cuando se necesita

JYOTI. Idea de Fiona Juna MacLagan, de 18 años, estudiante de Nepal que vive en el Reino Unido. Su proyecto se basa en la visión de "Cambio para el futuro". Los clientes buscan una nueva forma de vida, incluida una nueva forma de experimentar los viajes de manera pacífica y sostenible. En este contexto, Fiona desea desarrollar desde Nepal una plataforma profesional para el intercambio de experiencias, vinculando a los guías con los profesionales del sector hospitality.

Tras las deliberaciones del jurado, el proyecto ganador de #NextDisruptor 2 es “The Herbarium” de Thomas Powell.

El ganador recibirá una beca completa para cursar el Título Universitario (BBA) en Dirección Hotelera Global y Empresas Turísticas en los campus de Les Roches en Marbella o Crans-Montana. Además, tendrá el privilegio de ser asesorado por Chip Conley, empresario de éxito y pionero en el sector de los hoteles boutique, que acompañó a los fundadores de Airbnb en la transformación de su startup tecnológica hacia una marca hotelera mundial.

El jurado estuvo formado por:

Christine Demen-Meier, directora general Les Roches Worldwide

Carlos Diez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella

Pablo Garcia Sanchez, director Spark Crans-Montana

Susana Garrido, directora de Spark Marbella

Frédéric Biousse, presidente de Experienced Capital, propietario y cofundador de les Domaines de Fontenille ex cofundador y director general de Sandro-Maje-Claudie Pierlot

James Lemon, fundador y director general de The Growth Works et OTOLO, agencia de consultoría especializada en el sector hospitality

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios