www.inoutviajes.com
Los juegos de escapismo en vivo cada vez cuenta con más adeptos
Ampliar

Los juegos de escapismo en vivo cada vez cuenta con más adeptos

lunes 18 de octubre de 2021, 10:26h

El sector de los juegos de escapismo en vivo cada vez cuenta con más adeptos. Sobre todo los Escape Room Exteriores, que han visto cómo se ha aumentado su demanda en más de un 50% durante la pandemia, en especial por la seguridad que ofrecen frente a la COVID-19 al realizarse al aire libre. De hecho, ya son más de 1.500 personas las que se han divertido con alguno de los juegos de la app de Outfinders, empresa española especializada en técnicas de gamificación, en tan solo 6 meses tras su lanzamiento en Semana Santa de 2021.

Esta aplicación móvil, disponible para descarga gratuita tanto en Google Play como en la App Store de Apple, está especialmente diseñada para la diversión en familia y permite jugar a tres juegos de Street Escape en la Comunidad de Madrid, distribuidos entre la capital y las localidades de Soto del Real, Manzanares el Real, Aranjuez y Buitrago de Lozoya. Para ello, se basa en el sistema de geolocalización del smartphone.

El Ataque es un juego completamente gratuito que sirve como iniciación para aquellos que nunca han hecho un Escape Room al aire libre. Se desarrolla por el centro de la ciudad de Madrid, comenzando en la misma Puerta del Sol, y conduce a los jugadores a través de las principales calles de la capital para que puedan resolver los retos planteados. El jugador se pondrá en la piel de un miembro de la Brigada de Delitos Informáticos de la Policía y tendrá el objetivo de capturar a un hacker que ha conseguido entrar en algunas de las principales infraestructuras críticas de la ciudad.

En Soto del Real es posible jugar a La Máscara Veneciana también de forma gratuita gracias al apoyo del ayuntamiento. En esta actividad, los participantes deberán resolver un gran misterio: la máscara más valiosa del Museo de Arte Contemporáneo ha sido robada y los primeros indicios indican que se encuentra en esta localidad. Para resolver el caso, los jugadores tendrán que poner todo su ingenio y sus habilidades encima de la mesa para encontrarla. Este juego estará disponible en la app hasta el 30 de octubre.

Operación Reliquia, por su parte, es un juego de Escape Room al aire libre que se puede realizar en tres de las poblaciones con más encanto de la Comunidad de Madrid: Aranjuez, Manzanares el Real y Buitrago de Lozoya. En el juego, uno de los clavos de Cristo ha desaparecido de la Capilla del Palacio Real de Madrid. Esta actividad ayudará a los visitantes de cualquiera de estas localidades a recorrer sus emplazamientos más emblemáticos mientras pasan un rato divertido y ponen a prueba su imaginación.

Según comenta Enrique Arias, fundador de Outfinders: “Los amantes de la aventura y el misterio cada vez están apostando más por los Escape Room en Exteriores, ya que les proporcionan toda la diversión y emoción que buscan en un entorno seguro y en el que conocer nuevas poblaciones, así como todo su patrimonio cultural, por lo que es perfecta para que las familias puedan compartir un momento de ocio juntos. Además, poder hacerlo en cualquier momento gracias a la app les da una gran flexibilidad, ya que no necesitan reservar ningún día concreto, sino que pueden jugar en el momento que mejor les convenga sin esperas”.

Para poder vivir las aventuras de Outfinders desde el smartphone, tan sólo es necesario descargar la aplicación, habilitar las funciones de geolocalización y desplazarse al pueblo o ciudad elegido, ya sea Madrid centro en el caso de El Ataque, Soto del Real para La Máscara Veneciana, o Aranjuez, Manzanares el Real o Buitrago de Lozoya para jugar a Operación Reliquia. Además, la compañía ya está trabajando para poner en marcha en los próximos meses nuevos juegos en otras comunidades autónomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios