www.inoutviajes.com
Derribando muros, las memorias de Marina Abramović, por primera vez en español
Ampliar

Derribando muros, las memorias de Marina Abramović, por primera vez en español

martes 19 de octubre de 2021, 10:09h

DERRIBANDO MUROS. Por primera vez en español, las memorias de una de las artistas más importantes y controvertidas del mundo, que el próximo viernes recibirá el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2021.

La artista de performance Marina Abramović, que en noviembre cumplirá 75 años, ha pasado toda su vida derribando barreras; dolor, resistencia, miedo, en una exhaustiva búsqueda de transformación emocional y espiritual tanto en la vida como en el arte.

En estas extraordinarias memorias relata su conmovedora y épica historia, desde su difícil y abusiva infancia en la Yugoslavia de la posguerra, pasando por la convulsa relación artística y amorosa con el fotógrafo y artista Ulay, hasta sus atrevidas y controvertidas performances que dejaron atónitos a espectadores y críticos de todo el mundo. Un libro en el que explora además cómo su total compromiso con el presente ha sido la clave de su arte y éxito.

Una vívida y poderosa performance en sí misma, nos revela cómo se convirtió en una de las artistas vivas más importantes.

Marina Abramović nació en la ciudad de Belgrado, Serbia, el 30 de noviembre de 1946. Está considerada una de las artistas contemporáneas de performance más importantes del mundo. Su obra, basada en la experimentación física y mental, ha sido expuesta en los más importantes museos y galerías.

La artista serbia inició su carrera a comienzos de los años 1970. Activa durante más de cuatro décadas, se ha descrito a sí misma como la "madrina del arte de la performance".​ El trabajo de Abramović explora la relación entre el artista y la audiencia, los límites del cuerpo y las posibilidades de la mente.

Desde el 2010 dirige el Marina Abramović Institute, una organización sin ánimo de lucro que apoya, explora y fomenta el arte de performance en distintos países, a través de talleres y diversos proyectos artísticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios