www.inoutviajes.com
Un recorrido de luz a través de la ciudad de Gante
Ampliar

Un recorrido de luz a través de la ciudad de Gante

miércoles 03 de noviembre de 2021, 10:37h

Y cada tres años se ilumina de una manera singular durante el Festival de la Luz, que presenta sorprendentes obras lumínicas de artistas nacionales e internacionales. Las noches se convierten en el marco de espectáculos sorprendentes, ingeniosas instalaciones, sensacionales representaciones y eventos basados en la luz. De esta forma, conocerá los lugares históricos y monumentos de una manera diferente. El Festival de la Luz quiere destacar aún más el plan de luces de modo que los visitantes puedan descubrir el encanto secreto único de Gante (Bélgica).

Del 10 al 14 de noviembre.

De los viejos tiempos

A lo largo del recorrido, los visitantes podrán disfrutar de 36 obras de arte lumínico de artistas diferentes, desde nombres consagrados hasta talentos emergentes. Para celebrar el décimo aniversario, las obras incluyen cuatro favoritos del público de festivales anteriores. Vuelven en forma ligeramente alterada a otros lugares, para que vuelvan a sorprender al público con una nueva perspectiva. Se trata de The big fire of Ghent that never happened (2011), La Cattedrale di Luce (2012), Cloud (2015) y Museum of the moon (2018).

Nuevos descubrimientos en 2021

El nuevo curso lo lleva a través de la ciudad y arroja una luz diferente sobre diferentes distritos de la ciudad, vías fluviales y patrimonio histórico, literal y figurativamente. El Castillo de los Condes, Graslei, Korenmarkt, Stadshal y Sint-Baafsplein son lugares famosos en la ruta. Ahora también caminará por el puente de San Miguel por primera vez y podrá disfrutar de la vista única de la línea de la torre de Gante. Además, el sendero pasa por lugares menos conocidos, incluido el Corte de los Príncipes, Macharius-Heirnis en Sluizeken-Tolhuis-Ham.

La ruta es un nuevo curso de 7,2 kilómetros. Debido a que no hay un punto de partida fijo y, por lo tanto, puede comenzar en cualquier lugar, le ofrece suficiente difusión para disfrutar del espectáculo de una manera agradable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios