www.inoutviajes.com
Blanca Blázquez pone el broche final a la última edición de Atelier Couture
Ampliar

Blanca Blázquez pone el broche final a la última edición de Atelier Couture

miércoles 10 de noviembre de 2021, 16:14h

Blanca Blázquez, es indiscutiblemente la marca que triunfó en el desfile de la pasada sexta edición de Atelier Couture, organizado en el Palacio de Santoña en la Comunidad de Madrid, cuya participación evoca este año un resurgir en el mundo moda después de unos años muy complicados a causa de la pandemia.

La diseñadora madrileña presentó su nueva colección denominada “Celtas” inspirada en mujeres valerosas y fuertes, representando así historias llenas de energía, lucha, cultura, libertad e igualdad. Recalcando en cada uno de sus diseños el aporte artesanal y único, con materiales sostenibles donde la única huella será la de tu pisada. Recuperando así técnicas artesanales que lamentablemente se ha ido perdiendo, tanto en el sector del calzado como en otras muchas profesiones dentro de la moda, sobre todo en España.

Dicha colección de zapatos, además, de todos los complementos asociadas a ella, están disponibles en la página web oficial de la Marca blancablazquez.com. Una colección limitada en el tiempo que la diseñadora quiere mantener vida, fresca, añadiendo el componente atemporal que una pieza exclusiva proporciona.
Atelier Couture se posiciona desde 2015 como la primera plataforma española especializada en ateliers de costura, sirviendo de escaparate para los grandes artesanos del país.
Los valores que Atelier Couture representa coinciden con la “necesidad” de la marca de fomentar el contacto directo con la mujer a la que le gusta vestir. Valores que marcan el camino de la exclusividad, de la producción local y que les proporcionan el valor añadido del diseño y fabricación cien por cien español.

Las creaciones de Blanca Blázquez es el resultado de un recorrido de vida que imprime en todas sus creaciones, y que puso de manifiesto en la pasarela de manera muy personal, cargado de sensaciones, que se palpaban entre las curvas coloridas de sus diseños que no dejaron a nadie indiferente.
Entre los diseñadores que participaron en esta edición se puede enumerar a Silvia Fernández – Benjamín Friman – Lorena Formoso – Luisa Monzón – Blanca Blázquez - Brea – Esther Noriega – De La Cierva & Nicolás - ASN Madrid (Desfile Coral) – Isla Bonita Moda (Jesús Gutiérrez/ GMBYJE – Pomeline - Diazar). ). Y asistieron personalidades como Belén Rueda, el bailarín español coreógrafo y exdirector del Ballet Nacional de España Antonio Najarro y el diseñador Petro Valverde, quien dedicó unas emotivas palabras a Blanca Blázquez

Detrás de las cortinas todo fue orquestado por profesionales del maquillaje y de la peluquería como Wella, Alberto Dugarte, DNI School y DNI Make UP, dejando plasmada ya las tendencias para el 2022.

Blanca Blázquez traslada todo su conocimiento y experiencia en sus diseños, muestra sus zapatos y plantillas patentadas en bandejas al estilo gourmet como lo hacen los grandes restaurantes. Este acto llamó mucho la atención de los asistentes al evento, ya que no es usual que una colección de zapatos se exponga de tal manera. La marca se vuelve a posicionar junto a prestigiosos diseñadores en una apuesta conjunta por la excelencia en el diseño y por la recuperación de los oficios artesanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios