www.inoutviajes.com
Las aerolíneas Emirates y Garuda Indonesia firman un memorando de entendimiento
Ampliar

Las aerolíneas Emirates y Garuda Indonesia firman un memorando de entendimiento

jueves 11 de noviembre de 2021, 11:08h

Emirates y Garuda Indonesia han firmado un memorando de entendimiento (MOU) con el objetivo de establecer una asociación de código compartido entre ambas aerolíneas.

La nueva asociación permite a los clientes de la mayor aerolínea internacional del mundo, con sede en Dubái, y a la aerolínea de bandera de Indonesia disfrutar de una conectividad sin fisuras en nuevas rutas por América, Oriente Medio, África y Europa. Además de extender la amplitud de las redes de cada una de las aerolíneas, con la posibilidad de viajar con un solo billete, Emirates y Garuda Indonesia también explorarán las oportunidades de cooperar en sus respectivos programas de viajeros frecuentes para permitir a los clientes de ambas aerolíneas ganar y canjear puntos de fidelidad por billetes de recompensa, ascensos de categoría y otros beneficios exclusivos.

Sujeto a las aprobaciones regulatorias necesarias, se espera que el acuerdo de código compartido entre en vigor a partir de enero de 2022, con beneficios para los clientes que incluirán una reserva y emisión de billetes sin complicaciones, una política de equipaje única y facturación hasta el destino final, además de beneficios de viaje en 18 rutas de las redes de ambas aerolíneas.

Adnan Kazim, director comercial de Emirates, ha explicado: "Estamos encantados de forjar una asociación de código compartido con Garuda Indonesia para proporcionar a nuestros clientes acceso a destinos adicionales en Indonesia y que también les permite disfrutar de una conectividad sin igual y conveniente a ocho destinos nacionales hacia y desde Dubái y a nuestra red global a través de Yakarta, así como a tres destinos vía Denpasar.”

“Indonesia es un mercado importante para Emirates y la asociación con Garuda Indonesia es una prueba de nuestro compromiso por reforzar continuamente nuestra red y complementar nuestra oferta. A través de la red ampliada y combinada de ambas aerolíneas, podemos ofrecer a nuestros clientes una experiencia más fluida a través de la facturación, el control del equipaje y el embarque en cada etapa de su viaje, todo ello con un único billete. Estamos deseando trabajar con Garuda Indonesia y nutrir la relación para aportar más ventajas a nuestros clientes y a su experiencia de viaje", ha añadido Kazim.

Irfan Setiaputra, presidente y director general de Garuda Indonesia, ha declarado: "Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con Emirates, que ofrece a sus pasajeros entrantes un acceso perfecto a los principales destinos turísticos de Indonesia conectados por la red nacional de Garuda. Los pasajeros salientes de Garuda también se beneficiarán de esta asociación, ya que les da acceso a una gama más amplia de destinos servidos por Emirates. Esta asociación llega en un momento muy oportuno, ya que se espera que los países empiecen a reabrir sus fronteras, con la reanudación de los vuelos internacionales y la relajación de las restricciones de viaje. También ayudará a crear numerosas oportunidades para las actividades comerciales y turísticas de Indonesia."

En virtud del acuerdo de código compartido, los clientes de Emirates podrán conectar desde y hacia los aeropuertos de Denpasar (DPS), Surabaya (SUB), Makassar (UPG), Balikpapan (BPN), Manado (MDC), Medan (MES), Padang (PDG) y Solo (SOC) en los vuelos operados por Garuda Indonesia desde Yakarta (CGK) a Dubái y más allá con un solo billete. Además, las rutas que conectan directamente Denpasar (DPS) con Surabaya (SUB) y Makassar (UPG) estarán disponibles para la comodidad de los pasajeros. Los billetes pueden adquirirse en la web de Emirates o a través de las oficinas de ventas locales y las agencias de viajes de Emirates para viajar a partir del 2 de enero de 2022.

Garuda Indonesia también añadirá su código de comercialización a los vuelos de ocho rutas, operadas por Emirates, incluyendo entre Dubái y Yakarta (CGK), Denpasar (DPS), Bahréin (BAH), Moscú (DME), Johannesburgo (JNB), El Cairo (CAI) Londres (LHR) y Manchester (MAN).

Emirates tiene actualmente acuerdos de cooperación de código compartido con 21 aerolíneas asociadas y dos compañías ferroviarias de todo el mundo. Además, Emirates también posee acuerdos de cooperación de interline con más de 115 aerolíneas y compañías ferroviarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios