www.inoutviajes.com
Lucas Vidal actuará en Veranos de la Villa de Madrid
Ampliar

Lucas Vidal actuará en Veranos de la Villa de Madrid

viernes 18 de agosto de 2023, 07:36h

Lucas Vidal presentó en abril de este año Trato de favor, una zarzuela contemporánea de nueva creación y ahora va a presentar KARMA…

El prestigioso compositor madrileño Lucas Vidal presenta Karma en la nueva edición del Festival Veranos de la Villa, un disco en el que fusiona el mundo de la electrónica con los elementos orquestales. El artista dará rienda suelta a su vertiente más electrónica en el Claustro del Pozo del Instituto de Educación Secundaria San Isidro el próximo 25 de agosto a las 21.30h.

Con este álbum, que lleva la experimentación musical a nuevas cotas, Lucas Vidal rompe los moldes de un concierto tradicional y lo transforma en una auténtica experiencia musical inmersiva y profunda en la que el público se sumergirá en un universo de imágenes y sonoridades vibrantes, que le invitará a reflexionar, disfrutar y, sobre todo, a desconectar del mundo exterior y a conectar con uno mismo.

El compositor acerca así dos universos musicales que, a priori, podrían parecer distantes, como son la música clásica y la electrónica. Este sorprendente diálogo artístico genera una atmósfera única y envolvente, en la que el piano y los sonidos electrónicos que interpreta Lucas Vidal se funden con las notas de los otros instrumentos que hay en el escenario: violín, viola, violonchelo, clarinete, trompeta y guitarra. Las proyecciones creadas ad hoc para el espectáculo completan una experiencia musical única.

Inquieto por naturaleza y dotado de una extraordinaria capacidad creativa, Lucas Vidal siempre está trabajando en diferentes proyectos musicales, ampliando horizontes y saliendo de su zona de confort. En abril de este año presentó Trato de favor, una zarzuela contemporánea de nueva creación que se estrenó con gran éxito en el Teatro de la Zarzuela y de la que se encargó de componer la música.

La producción contó con libreto del periodista, presentador y escritor Boris Izaguirre; dirección musical de Andrés Salado y dirección de escena de Emilio Sagi.

Karma: un guiño a esa energía transcendental que subyace en lo más hondo de nuestro ser y que siempre nos acompaña.

Lucas publicó Karma (Universal) en 2020 con gran éxito entre la crítica y el público. El álbum ha supuesto para el artista un profundo y deslumbrante viaje al interior de sí mismo, en el que ha conectado con sus emociones más íntimas y gracias al que ha descubierto nuevas facetas de su personalidad. Un viaje fascinante en el que el compositor recorre algunos de las grandes interrogantes que rodean a nuestra existencia; de ahí el nombre del disco.

LUCAS VIDAL: Con 39 años, Lucas Vidal ha compuesto la banda sonora de más de 25 películas y ha pasado la mayor parte de su carrera en Estados Unidos. A los 16 años se fue a estudiar composición y dirección en Berklee College of Music (Boston) y con tan solo 28 años ya hizo historia con el estreno de Fast & Furious 6 al convertirse en el autor más joven de la banda sonora de una superproducción de Hollywood.

CONCIERTO: KARMA, de Lucas Vidal

DÓNDE: INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SAN ISIDRO - CLAUSTRO DEL POZO.

CUÁNDO: VIERNES 25 DE AGOSTO a las 21:30 horas.

DURACIÓN APROXIMADA: 90 minutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios