www.inoutviajes.com
Delta y el Grupo LATAM mejoran la conectividad entre Norteamérica y Sudamérica
Ampliar

Delta y el Grupo LATAM mejoran la conectividad entre Norteamérica y Sudamérica

jueves 18 de noviembre de 2021, 10:23h

Delta Air Lines y el Grupo LATAM Airlines añadirán más de 20 rutas internacionales entre Estados Unidos y Sudamérica, y también extenderán las conexiones a un amplio número de destinos nacionales y regionales desde sus centros de operaciones en Atlanta; Santiago de Chile; Lima; Bogotá; y São Paulo/Guarulhos.

Delta pone ahora su código en 12 rutas internacionales operadas por el Grupo LATAM entre Sudamérica y ciudades de Estados Unidos donde los clientes pueden acceder a conexiones, incluyendo Miami y Orlando, y los hubs de Delta en Boston, Nueva York JFK y Los Ángeles. Además, Delta añade su código a seis rutas interregionales en Sudamérica y cuatro nuevos destinos domésticos en Chile.

A su vez, el acuerdo contempla que el Grupo LATAM ponga su código en ocho rutas internacionales operadas por Delta entre Sudamérica y Estados Unidos, incluyendo a sus hubs de Atlanta y Nueva York JFK, donde la línea aérea ofrece conexiones a una serie de destinos nacionales y globales.

En total, el acuerdo permite conexiones a más de 40 destinos de código compartido en América del Sur, cubriendo los mercados domésticos de Brasil, Chile, Perú, Colombia y Ecuador, la red regional y las rutas internacionales América del Sur-Estados Unidos operadas por Delta y LATAM, junto con más de 70 rutas domésticas estadounidenses operadas por Delta. Ambas aerolíneas ampliarán su actual red de código compartido en los próximos meses, con rutas que se añadirán a destinos de la red doméstica de Delta en Estados Unidos y entre Estados Unidos y Canadá.

"Delta está tan comprometida como siempre en ofrecer a nuestros clientes opciones de viaje ampliadas y un servicio galardonado. El desarrollo de nuestro acuerdo de código compartido con el Grupo LATAM permite a Delta ampliar nuestra red de rutas y las ventajas para los clientes en un contexto en el que las fronteras se han reabierto y los clientes vuelven a viajar libremente", ha comentado Alain Bellemare, presidente internacional de Delta Air Lines. "Estamos deseando presentar a más de nuestros clientes el excepcional servicio y la red de rutas complementaria del Grupo LATAM, y dar la bienvenida a más clientes de LATAM a bordo de nuestros vuelos entre Sudamérica y Estados Unidos."

"Este acuerdo de código compartido es una muestra de la profundidad del acuerdo estratégico entre LATAM y Delta, ofreciendo la mayor red de conexiones en el continente, con mejores horarios, seguridad y un servicio premiado de clase mundial", añade Marty St. George, CCO de LATAM Airlines Group.

Como parte de este acuerdo y en las nuevas rutas de código compartido, los socios de LATAM Pass® y SkyMiles® acumularán millas o puntos en sus respectivos programas de viajero frecuente, incluyendo embarque prioritario, facturación adicional de equipaje y acceso a salas VIP para categorías seleccionadas. Los clientes pueden conectar fácilmente entre los vuelos de Delta y LATAM en los aeropuertos centrales en los que las compañías aéreas han compartido ubicación. Esto incluye la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (Nueva York), la Terminal 3 del Aeropuerto Guarulhos de São Paulo y pronto la Terminal 2 del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios