www.inoutviajes.com
El icónico hotel Byblos, verdadero símbolo del lujo en los 80 y 90 reabrirá como La Zambra
Ampliar

El icónico hotel Byblos, verdadero símbolo del lujo en los 80 y 90 reabrirá como La Zambra

viernes 19 de noviembre de 2021, 10:57h

Entre Málaga, Marbella, Mijas y Fuengirola, renace el icónico hotel Byblos, verdadero símbolo hedonista de los 80 y 90, que pasará a llamarse La Zambra Hotel y será parte de la colección The Unbound Collection by Hyatt.

El próximo mes de junio abrirá sus puertas La Zambra, bajo la marca The Unbound Collection by Hyatt, y será un hotel gestionado por Marugal, empresa especializada en el desarrollo, lanzamiento y explotación de hoteles singulares, para quien la apertura de este nuevo establecimiento supondrá su segunda operación en Andalucía y su segundo hotel en la provincia de Málaga. El hotel es propiedad de Intriva, un fondo de capital privado europeo.

Ubicado en una encrucijada privilegiada -a media hora de Marbella, a 20 minutos del aeropuerto de Málaga y a 13 de Fuengirola-, situado en una colina entre dos campos de golf de 18 hoyos en la urbanización Mijas Golf, este hotel se perfila como el destino perfecto para los clientes que buscan paz, tranquilidad, privacidad y “lujo relajado” en un entorno inmejorable; no en vano La Zambra resume su filosofía como “La libertad de ser y de hacer lo que tu corazón te diga”. Inaugurado en 1984, este hotel se convirtió en el alojamiento predilecto de la élite y realeza de finales del siglo XX bajo el mítico sello Byblos, con su famosa fachada blanca y sus torreones azules. Y es que durante los 80 y 90 acogió a personajes de la talla de la princesa Diana de Gales, o a estrellas internacionales como Julio Iglesias o los Rolling Stones. Un espacio emblemático, un icono que el próximo mes de junio volverá a abrir sus puertas completamente reformado, en un gran proyecto de puesta al día dirigido por el reputado estudio de Esteva i Esteva.

La Zambra contará con 196 habitaciones de distintas categorías (Doble, Estándar, Deluxe Golf View, Deluxe Garden View, Junior Suite, Estándar Suite y Premium Suite, además de una espectacular Grand Suite de 125 metros cuadrados), todas ellas con terraza y espléndidas vistas al campo de golf o a las montañas. Estancias muy luminosas, espaciosas, decoradas en colores suaves y materiales naturales para crear un ambiente relajante y de esencia andaluza. Todo ello armonizado con mobiliario de diseño y un interiorismo contemporáneo que pone el acento en el confort, rematado con un equipamiento del máximo nivel.

El hotel ofrece acceso a los dos campos de golf entre los que se sitúa -Los Olivos y Los Lagos-, creados por uno de los más famosos diseñadores de campos de golf de la historia, Robert Trent Jones Sr. Las instalaciones de La Zambra incluirán 3 piscinas, 2 pistas de tenis y 2 de paddle, un gimnasio, una sala para yoga y pilates, así como un centro de wellness con zona de aguas y jacuzzi, baño turco, sauna y hammam. También albergará 10 salas de tratamiento perfectas para disfrutar de un tratamiento descontracturante o relajante tras una buena jornada de golf. Las instalaciones del hotel se completan con una discoteca, un espacio para eventos multidisciplinares y una zona infantil, el Kid’s Club.

La oferta gastronómica de La Zambra será flexible y personalizada según las necesidades y los gustos del cliente. Así, el hotel propone un all day dining con sabor mediterráneo abierto durante todo el día, con ambiente más relajado y con toques saludables durante el mediodía y al atardecer un ambiente más íntimo con una rotisserie como protagonista, el bar de la rotonda, done el hotel rememorará los años dorados de la costa del sol en los años 90 y un tercer restaurante de estilo contemporáneo con cocina andaluza revisitada, donde acontecerán los grandes eventos del hotel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios