www.inoutviajes.com
La aerolínea KLM patrocina la carrera Norte vs. Sur
Ampliar

La aerolínea KLM patrocina la carrera Norte vs. Sur

martes 17 de mayo de 2022, 08:53h

KLM Royal Dutch Airlines, patrocinará la carrera KLM Norte vs Sur que tendrá lugar en Madrid el próximo 12 de junio con un recorrido de 10 kilómetros por el centro de Madrid, desde Plaza de Castilla hasta las proximidades de la estación de Atocha.

Este patrocinio se enmarca dentro de los compromisos de responsabilidad social de empresa de KLM, entre los que figura el desarrollo sostenible y la sensibilización acerca de la importancia del deporte y la vida sana.

En este contexto, la organización de la carrera se enfocará en distintas acciones medioambientales como la reducción de los plásticos, la utilización de camisetas de producción sostenible, la priorización de materiales reciclados y reciclables, y la utilización de medios de transporte no contaminantes. Todo ello con el objetivo de ser una carrera respetuosa con el medioambiente y con la calidad del aire en Madrid.

Como parte de este compromiso, se invitará también a los participantes a apoyar a la asociación sin ánimo de lucro Reforesta. A la hora de realizar la inscripción en la web de la carrera KLM Norte vs Sur, los participantes podrán realizar un donativo a esta asociación, dedicada a la conservación y recuperación de los bosques para favorecer la biodiversidad, luchar contra la desertificación y mitigar el cambio climático.

Con esta acción, se incide en cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la Organización de las Naciones Unidas: Salud y bienestar (ODS3), Acción por el clima (ODS13), Vida de ecosistemas terrestres (ODS15) y Alianzas para lograr los Objetivos (ODS17).

KLM Norte vs. Sur, una carrera con miles de ganadores

En la KLM Norte vs Sur todos los corredores pueden conseguir la victoria. A la hora de inscribirse, los participantes eligen su bando. ¿Norte o Sur? Da igual las motivaciones personales que hagan escoger uno u otro equipo: puede ser donde viven, o donde nacieron, o simplemente unirse al equipo de algún familiar o luchar contra el equipo de su compañero de trabajo. Desde ese mismo momento cada corredor toma partido por uno de los equipos contendientes.

¿Y quién gana en la KLM Norte vs Sur? El equipo con mejor media neta de tiempos en meta se impondrá en este duelo entre los puntos cardinales de Madrid. Todos los tiempos, desde el más rápido hasta el que apura la hora y media de límite para completar los 10 kilómetros pondrán su granito de arena en la lucha del equipo.

Adicionalmente se establecerán dos categorías: masculina y femenina, obteniendo trofeo los/las tres primeros/as clasificados/as absolutos/as con independencia del equipo al que representen (no hay premios por separado de Norte y Sur). Además, el/la primer/a clasificado/a de la categoría masculina y femenina recibirá un billete de avión para dos personas a cualquiera de los destinos de largo alcance operados por KLM.

El Norte es el vigente campeón. Aun así, el marcador registra un 8-4 a favor del Sur, que buscará reencontrarse con el triunfo y romper la racha de cuatro victorias consecutivas del Norte.

Las inscripciones para la KLM Norte vs Sur están abiertas y los interesados se pueden apuntar y realizar los donativos para Reforesta de forma completamente voluntaria en la web oficial de la carrera en KLM Norte vs Sur.

Fecha: 12 de junio. 9:00 horas.

Lugar: Madrid (Salida: Mateo Inurria / Meta: paseo Infanta Isabel).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios