www.inoutviajes.com
Navidad catalana, mercados, tradiciones y nieve
Ampliar

Navidad catalana, mercados, tradiciones y nieve

lunes 27 de diciembre de 2021, 09:52h

En Navidad, Cataluña ofrece al visitante tradiciones como el tiò, mercados con productos regionales y gastronomía típica de estas fiestas, así como estaciones de esquí para disfrutar de la nieve en familia.

Las luces navideñas ya salpican cada rincón de Cataluña, y en los mercadillos y ferias se pueden adquirir todo lo que recuerda a las tradiciones de estas fechas.

Cuando la Navidad llega, Cataluña se engalana con luces y llena sus calles con mercados y ferias donde se pueden encontrar las tradiciones que definen estas fechas en la región. Además, en algunos municipios de la comunidad se puede participar en festividades típicas de esta época.

En cuanto a mercados navideños, Cataluña cuenta con varios y en ellos se pueden encontrar productos de todo tipo, desde árboles de Navidad, en la Feria del Abeto de Espinelves de Gerona, hasta figuras para el portal de Belén en la Feria del Pesebre de Olot, también en Gerona.

Los mercados además son el lugar ideal para conocer las tradiciones navideñas catalanas más arraigadas, como la del tiò. Una tradición que hasta cuenta con una feria especializada, la Feria del Tiò en Arbúcies (Gerona). Allí se pude adquirir el tiò, ese simpático tronco que después de unos golpes de bastón “caga” regalos para los niños el día 24 de diciembre.

En la Feria de Navidad de Caldas de Montbui (Barcelona), por su parte, se puede degustar el tradicional brou de Nadal amb carn d’olla (caldo de Navidad) cocinado en la olla más grande de Cataluña, con 1,5 metros de diámetro y una capacidad de aproximadamente 1.600 litros de caldo.

Por otra parte, entre las festividades navideñas catalanas destaca el belén viviente de la localidad de Rupit (Barcelona). Esta representación del nacimiento de Jesús transforma a este municipio en el Belén primitivo durante el último fin de semana del año. En este tiempo los vecinos del pueblo recrean más de veinte escenas en torno a la Natividad de Jesús.

Otra celebración muy especial se puede encontrar en Calonge-Sant Antonio. La localidad acoge un Campamento Real en su playa, donde los niños el 4 de enero pueden entregar sus cartas a los pajes reales, mientras disfrutan de espectáculos de danza y fuego y talleres. En ese campamento, el 5 de enero, los Reyes Magos desembarcan para preparar los juguetes que reparten esa noche.

Además, Cataluña también ofrece planes de nieve para Navidad. En el Pirineo catalán se pueden encontrar 17 estaciones de esquí, de las cuales, 10 son para practicar la modalidad alpina y 7 para esquí nórdico. Asimismo, en esta temporada de nieve, las estaciones ofrecen pistas nuevas, parques lúdicos con más actividades para disfrutar la nieve en familia y rutas renovadas para raquetas. También se han renovado las máquinas de venta y recogida de forfaits, la señalización y la cobertura wifi de las estaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios