www.inoutviajes.com
Experiencias gastronómicas en Six Senses Douro Valley en el corazón del Valle del Duero
Ampliar

Experiencias gastronómicas en Six Senses Douro Valley en el corazón del Valle del Duero

Instagram

El concepto gastronómico de Six Senses Douro Valley reúne los sabores del Duero a través de técnicas que preservan la riqueza nutricional de cada ingrediente, evitando al máximo el procesamiento de los mismos. El principal objetivo es demostrar que la salud puede ser una de las claves de la cocina de vanguardia; de tal forma que ésta puede y debe ser deliciosa…

El chef Marc Lorés, director culinario de Six Senses Douro Valley, afirma: "Nos interesa cocinar respetando todos los productos orgánicos, locales y de temporada. La carne de animales alimentados con pasto y curada en seco será uno de los productos estrella del restaurante. Los sábados a la hora del almuerzo ofrecemos un menú de fuego de leña cuya elaboración nos trasporta a las raíces locales, además de ser la forma más sutil de cocinar productos de origen ecológico. La tradición es algo que queremos mantener muy vivo. Por ello, de lunes a viernes ofrecemos un Menú Tradicional que muestra a la perfección cómo a muchos las recetas portuguesas de Quinta nos pueden traer los mejores recuerdos de la infancia, siendo una experiencia suculenta para cualquier comensal. El Sunday Brunch es la mejor ocasión de la semana para degustar una gran variedad de platos, todos ellos pensados para compartir, que encierran deliciosos matices y un toque final de lo más colorido".

El chef Marc Lorés y su equipo también están comprometidos con una línea de platos de la tierra, saludables y sostenibles que se surten de productos del propio huerto orgánico del complejo. Con ellos crean sus propios ingredientes, utilizando técnicas tradicionales y naturales como encurtidos y salsas de la casa. Se trata de pensar en la gastronomía a otro nivel y sin renunciar a los principales objetivos: el sabor y la felicidad.

El equipo culinario ha sabido trasladar a la perfección su amor por los platos de la granja al tenedor, dando lugar a un maravilloso juego de sabores procedentes de todo el mundo que dotan de esencia a cada uno de los menús, pues todos ellos gozan de una gran personalidad y un sabor y color de lo más especial. ¡El lugar por excelencia para comer bien y sano al mismo tiempo!

Prepárate para degustar nuestro repollo asado crujiente con espuma de huevo; nuestro pescado, auténtico manjar fresco del río Duero; y nuestra selección de carnes locales de temporada curadas en seco, presentadas y sazonadas con hierbas de la huerta.

En Six Senses Douro Valley, el concepto gastronómico reúne lo mejor de ambas facetas de lo culinario para deleitar a los paladares más exigentes: es saludable y delicioso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios