www.inoutviajes.com
Playa Montroig, uno de los mejores campings de Europa según la ADAC y ANWB
Ampliar

Playa Montroig, uno de los mejores campings de Europa según la ADAC y ANWB

martes 18 de enero de 2022, 09:57h
Instagram

El camping tarraconense continúa situándose como uno de los establecimientos campistas de referencia con 39 años consecutivos recibiendo reconocimientos que lo sitúan entre los mejores campings de Europa.

Playa Montroig Camping Resort ha sido reconocido un año más con los galardones de las prestigiosas asociaciones ADAC y ANWB, que son toda una referencia de prestigio en el sector campista europeo. El premio ADAC se otorgó en la feria CMT de Stuttgart y el ANWB en la Vakantiebeurs de Utrecht. Ambas ferias se han celebrado de forma virtual.

Con esta reválida, Playa Montroig Camping Resort gana de nuevo la distinción Top Campings de la ANWB, que reconoce la excelencia de los servicios que se ofrecen y también la accesibilidad del camping para sus clientes con movilidad reducida, dos áreas donde el establecimiento tarraconense siempre ha estado a la vanguardia. El camping tarraconense ha obtenido este galardón desde su primera edición. Así, a sus 60 años (que cumple este 2022), Playa Montroig Camping Resort es uno de los campings de Europa que más galardones suma.

Por otro lado, el camping tarraconense ha conseguido el reconocimiento de ADAC Superplätze por trigésimo noveno año consecutivo. Es decir, durante más de la mitad de su trayectoria, Playa Montroig Camping Resort ha sido premiado con la excelencia de la asociación alemana. Los ADAC Superplätze se conceden a partir de la votación de sus afiliados y una valoración de los inspectores de dicha asociación.

Además, la entidad germana le ha distinguido de nuevo con la categorización de cinco estrellas, la máxima que puede recibirse, y que lo acredita como un establecimiento de calidad y de lujo. De hecho, en 2018 recibió un premio especial por mantenerse 25 años con esta distinción máxima de 5 estrellas. Esto lo convirtió en el único camping español en recibir este reconocimiento, que solo lo ostentan otros 8 campings de europeos.

Ante esta reválida de premios tras dos años atípicos como el 2020, y el 2021 el director de Playa Montroig Camping Resort, Alejandro Giménez, ha declarado que "empezar con estos reconocimientos el año de nuestro 60º aniversario es una gran noticia. Tras dos temporadas complicadas para los que integramos el sector turístico nos congratula ver que dos entidades de tanto prestigio siguen ratificando nuestra excelencia y calidad, ya que, a pesar de la pandemia, hemos trabajado de forma constante no solo para mantenerlas, también para superarlas. Este reconocimiento también es parte de todas las familias que han confiado en nosotros en 2021”.

60 años de excelencia y revolución

Este 2022 es un año importante para Playa Montroig Camping Resort, que cumple 60 temporadas recibiendo turistas desde su inauguración en junio de 1962. Lo que empezó como un proyecto temporal y provisional mientras se esperaba la aprobación de un plan urbanístico y que tenía solo tres hectáreas y un suministrador eléctrico, hoy es uno de los campings de referencia de Europa con 35 hectáreas y capacidad para 500 familias.

En 1962, en Europa estaba en auge el camping como forma de hacer turismo (en España tardaría un poco más). Como proyecto nuevo y temporal, las instalaciones de los inicios de Playa Montroig Camping Resort poco se parecían a las de sus competidores europeos, pero sí que contaban con dos factores que jugaban mucho a su favor: un agradable clima mediterráneo y el trato personalizado y una calidad de servicio que ofrecía, claves para fidelizar a su clientela.

Debido a eso, Playa Montroig Camping Resort tuvo un éxito inesperado, que incluso la familia Giménez, fundadora del camping, no previó. Así, se decidió no seguir adelante con el proyecto urbanístico que estaba planeado para los terrenos y se apostó por continuar con el establecimiento campista y convertirlo en uno de los campings pioneros y de referencia de España y Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios