www.inoutviajes.com
Taiwán asciende a puesto 32 en Índice de Pasaportes Henley
Ampliar

Taiwán asciende a puesto 32 en Índice de Pasaportes Henley

miércoles 19 de enero de 2022, 09:48h

Taiwán ascendió dos puestos, hasta el 32, en el Índice de Pasaportes Henley (HPI, siglas en inglés) publicado el 11 de enero por la firma de asesoría de ciudadanía y residencia Henley and Partners, con sede en Londres.

Los titulares de pasaportes de la República de China (Taiwán) disfrutan de acceso sin visa o con visa a la llegada a 145 países y territorios. El HPI de este año, basado en datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional con sede en Montreal, comparó el acceso sin visa de 199 pasaportes a 227 destinos en todo el mundo.

Los últimos datos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) revelan que los titulares de pasaportes de la República de China (Taiwán) disfrutan de un tratamiento de visa preferencial en 170 países y territorios. Este número tiene en cuenta el acceso con visa electrónica, sin visa y con visa a la llegada, indicó el MOFA.

Según el índice, Japón y Singapur comparten el primer puesto con acceso a 192 destinos. En Asia, este incluye a Malasia, en el puesto 12; Hong Kong, en el 18; Macao, en el 33; China, en el 64; y Tailandia, en el 65.

Alemania y Corea del Sur ocupan el segundo lugar con 190, mientras que Finlandia, Italia, Luxemburgo y España comparten el tercero con 189. Afganistán, Irak y Siria terminaron últimos en ese orden, con acceso preferencial a 26, 28 y 29 países y territorios, respectivamente.

Publicado por primera vez en 2006, dicho índice es una evaluación respetada internacionalmente y descrita por Henley and Partners como "la clasificación original y autorizada de todos los pasaportes del mundo".

El Índice de Pasaportes Henley ( HPI ) es una clasificación global de países según la libertad de viaje de los titulares de pasaportes ordinarios, a diferencia de los titulares de pasaportes diplomáticos. Comenzó en 2006 como Henley & Partners Visa Restrictions Index (HVRI) y fue modificado y renombrado en enero de 2018. El sitio ofrece una clasificación de 199 pasaportes del mundo según la cantidad de países a los que sus titulares pueden viajar sin visa. El número de países a los que puede acceder un pasaporte específico se convierte en su "puntuación" sin visado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios