www.inoutviajes.com
Puerto Rico apuesta por la hospedería tradicional

Puerto Rico apuesta por la hospedería tradicional

viernes 10 de abril de 2015, 11:26h

El Programa de Posadas ofrece a los turistas una experiencia histórica, cultural y arquitectónica así como la posibilidad de explorar nuevas zonas de la isla.

La Compañía de Turismo de Puerto Rico ha inaugurado oficialmente su Programa de Posadas con las certificaciones de La Posada Hotel Colonial en la región turística Porta del Sol y del Hotel Da´House en el centro histórico de San Juan.
El Programa de Posadas es una marca promocional que establece el desarrollo de una red de pequeñas y medianas hospederías: urbanas, temáticas, sostenibles y de alta calidad, que se ubican en un centro urbano tradicional brindando al turista una experiencia diferente y única. “La particularidad de una Posada es que la temática que se refleja en la hospedería representa la historia y cultura del pueblo donde ubica, esto le brinda al turista la oportunidad de descubrir, en cada una, la historia y cultura de cada pueblo” afirmó Ingrid I. Rivera Rocafort, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico
Las posadas constituyen una manera de reactivar la economía local tanto en el proceso de construcción como en el mantenimiento cotidiano. Sus dueños suelen ser ciudadanos de la localidad que rescatan estructuras históricas para darles su toque personal. Cada una es diferente y su temática e historia se adaptan a la cultura y a las particularidades de la zona ofreciendo al turista que visita Puerto Rico una forma de explorar nuevas zonas de la isla.
Esta nueva oferta turística facilita atraer diversos mercados nichos como el turismo de ocio, el turismo cultural, turismo médico y turismo religioso, entre otros. Actualmente el programa cuenta con unas 60 habitaciones certificadas y se espera que se alcancen las 110 durante el año 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios