www.inoutviajes.com
Eventos deportivos de élite que llegarán a Qatar este año
Ampliar

Eventos deportivos de élite que llegarán a Qatar este año

miércoles 26 de enero de 2022, 09:53h

Faltan menos de 10 meses para que dé comienzo la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y, aprovechando el impulso turístico de Qatar, este país acogerá una serie de eventos deportivos internacionales de élite.

Desde un torneo de tenis de la ATP, pasando por el Tour Europeo de golf hasta MotoGP, Qatar tiene mucho que ofrecer a todos los visitantes amantes de la aventura que buscan eventos deportivos de élite.

El Director de Operaciones de Turismo de Qatar, Berthold Trenkel, señala: “El deporte une a las personas y acoger eventos deportivos internacionales nos permite formar parte de ello y facilitar los distintos encuentros culturales. La capacidad de Qatar para albergar estos eventos demuestra la confianza en el país y en sus medidas sanitarias para mantener la seguridad de los jugadores cuando compiten en sedes de alto nivel. Estamos deseando dar la bienvenida en Qatar a los jugadores de más alto nivel, a los equipos directivos y, por supuesto, a todos los aficionados del deporte durante todo el año".

Qatar, como país, da prioridad al deporte y es uno de los pocos países que considera el Día Nacional del Deporte como festivo, coincidiendo este año con el 8 de febrero. Para los turistas que deseen participar y observar la acción, Turismo de Qatar ha preparado un paquete de deportes y aventura, en colaboración con 365 Adventures, para que los aficionados del deporte puedan disfrutar durante tres días de emocionantes actividades.

Eventos deportivos en Qatar

Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ (21 de noviembre – 18 de diciembre de 2022)

Los aficionados del fútbol podrán disfrutar de este gran evento deportivo en un ambiente sin igual. Y es que en Qatar encontrarán una vibrante atmósfera no solo en los estadios, también es los hermosos hoteles y en una cultura que brilla por su autenticidad. Además, los estadios están ubicados dentro de un radio de 55 kilómetros de Doha, lo que facilita el desplazamiento de un partido a otro.

Festival Internacional del Caballo de Katara (2 - 12 de febrero de 2022)

Este festival es perfecto para todos aquellos viajeros que deseen descubrir el gran patrimonio ecuestre de Qatar, así como el por qué el país es pionero en la cría de caballos árabes de pura raza. Este evento, que tendrá lugar durante10 días en la Villa Cultural de Katara, ofrecerá todo tipo de actividades, como una exhibición y desfile de caballos, un espectáculo de luces, exposiciones de arte y pintura y numerosos puestos de comida y bebida.

Masters de Qatar (pendiente de confirmación para 2022)

Este torneo de golf del European Tour se disputa en Doha desde 1998 y rota entre los dos campos de golf profesionales Qatar, el Education City Golf Club y el Doha Golf Club. Jugadores como Ernie Els, Adam Scott, Paul Lawrie y Henrik Stenson ganaron este torneo en anteriores ediciones.

El Open de Qatar (14 - 19 de febrero de 2022)

El torneo anual de tenis profesional masculino, que forma parte del ATP 250 Tour, se jugará al aire libre en pistas de tenis duras. Boris Becker, Roger Federer, Andy Murray, Rafael Nadal y Novak Djokovic son algunos de los jugadores famosos que han ganado este torneo en otras ediciones.

Qatar Ladies Open (20 - 26 de febrero de 2022)

Este torneo profesional de tenis femenino es un evento WTA 500 dentro de la WTA Tour, ganado en anteriores ediciones por jugadoras como Hingis, María Sharapova y, la defensora del título, Petra Kvitová.

Al Adaid Desert Challenge (pendiente de confirmación en 2022)

Al Adaid Desert Challenge es una carrera de deportes extremos que figura en el calendario de la Unión Ciclista Internacional. Esta exigente prueba consta de 60 kilómetros para los ciclistas y 28 kilómetros para los corredores. Comienza en la zona de Sealine, para terminar en una de las maravillas naturales más impresionantes de Qatar: el "Mar Interior", o Khor Al Adaid.

Gran Premio de Qatar (4 - 6 de marzo de 2022)

Se trata de uno de los eventos más emocionantes de la agenda de MotoGP y que este año tendrá lugar en el impresionante circuito de Lusail, que recientemente acogió el Gran Premio de Qatar de Fórmula 1 2021. Tras haber albergado la primera carrera de MotoGP iluminada en 2008, este lugar nunca deja de impresionar. Entre los ganadores más destacados se encuentran Jorge Lorenzo, Casey Stoner y Valentino Rossi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios