www.inoutviajes.com
The St. Regis Marsa Arabia Island
Ampliar
The St. Regis Marsa Arabia Island

Eventos deportivos de élite, proyectos y apertura de nuevos hoteles en Qatar

martes 21 de diciembre de 2021, 09:41h
  • Qatar

    Qatar
    Dream Doha Hotel

  • Qatar

    Qatar
    Grand Prix of Qatar

  • Qatar

    Qatar
    Katara Towers

  • Qatar

    Qatar
    Place Vendome

  • Qatar

    Qatar
    West - East

  • Qatar

    Qatar
    Skyline

  • Qatar

    Qatar
    Jet Ski

  • Qatar

    Qatar
    Msheireb

  • Qatar

    Qatar
    Souq Waqif

  • Qatar

    Qatar
    Qatar National Day

  • Qatar

    Qatar
    Qetaifan Island North Hotel Souq

  • Qatar

    Qatar
    Rosewood Doha

Qatar no solo se prepara para albergar la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, también una gran cantidad de eventos deportivos, la apertura de nuevos hoteles, proyectos turísticos e importantes eventos marcarán el 2022 de un país que destaca por su oferta turística y su hospitalidad.

Eventos Deportivos

Son varias las actividades deportivas que agendar en el calendario durante los próximos meses y que tendrán lugar en Qatar. Fútbol, tenis, golf y el circuito de MotoGP coinciden en este insigne destino para ser el punto de encuentro de los amantes y aficionados al deporte.

Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ (21 de noviembre – 18 de diciembre de 2022): Los aficionados del fútbol podrán disfrutar de este gran evento deportivo en un ambiente sin igual. Y es que en Qatar encontrarán una vibrante atmósfera no solo en los estadios, también es los hermosos hoteles y en una cultura que brilla por su autenticidad. Además, los estadios están ubicados dentro de un radio de 55 kilómetros de Doha, lo que facilita el desplazamiento de un partido a otro.

Qatar Ladies Open (Febrero de 2022): Este torneo profesional de tenis femenino es un evento WTA 500 dentro de la WTA Tour, que fue ganado en anteriores ediciones por jugadoras como Hingis, Maria Sharapova y, la ganadora del año pasado, Petra Kvitová.

Qatar Masters (Febrero de 2022)*: Desde 1998, alberga el Golf European Tour. Qatar dispone de dos campos a nivel profesional, Education City Golf Club y Doha Golf Club, que ya han visto levantar el trofeo a jugadores como Ernie Els, Adam Scott, Paul Lawrie y Henrik Stenson.

Qatar Open (Marzo de 2022): El torneo anual de tenis profesional masculino, que forma parte del ATP 250 Tour, se jugará al aire libre en pistas de tenis duras. Boris Becker, Roger Federer, Andy Murray, Rafael Nadal y Novak Djokovic son algunos de los jugadores famosos que han ganado este torneo en ediciones pasadas.

Gran Premio de Qatar (4 – 6 de marzo de 2022): Se trata de uno de los eventos más emocionantes de la agenda de MotoGP y que este próximo año tendrá lugar en el impresionante circuito de Losail, que ya acogió el Gran Premio de Qatar de Fórmula 1 2021. Después de haber sido sede del primer MotoGP nocturno en 2008, Qatar nunca defrauda. Entre los ganadores de estas carreras aparecen nombres como Jorge Lorenzo, Casey Stoner o Valentino Rossi.

Aperturas de hoteles

Entre las numerosas opciones de alojamiento que ya ofertaba Qatar y su capital, Doha, ahora se unen algunas nuevas aperturas que aumentan y enriquecen la oferta hotelera, convirtiendo el descanso en un momento de ensueño:

Qetaifan Island North (Aún por confirmar): Anunciada como la primera "Isla de Entretenimiento" en Qatar, esta serie de resorts y hoteles de cinco estrellas, clubes de playa y un parque acuático estarán cerca del Estadio Lusail, donde tendrá lugar la final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™.

Rosewood Doha (Aún por confirmar): Ubicados en dos imponentes torres inspiradas en los arrecifes de coral de Qatar, Rosewood Doha y Rosewood Residence Doha contarán con un hotel de lujo, spa y gimnasio de última generación.

Dream Doha (Finales de 2022)*: Establecida para ser la propiedad insignia de Dream Hotel Group en el Golfo, Dream Doha contará con 266 habitaciones, ocho restaurantes, locales de ocio nocturno, 35 apartamentos residenciales, así como una impresionante piscina. Todo ello para crear una experiencia de hospitalidad que define el segmento.

Pullman Doha West Bay (Principios de 2022)*: Convenientemente situado en el distrito más prominente de Doha, West Bay, el hotel de cinco estrellas Pullman Doha West Bay ocupará una impresionante torre moderna de gran altura.

La isla De St. Regis Marsa Arabia (Finales de 2022)*: Celebrando el rico patrimonio de la cultura oriental, la isla de St. Regis Marsa Arabia, The Pearl-Qatar, ofrecerá un oasis excepcional con una ubicación independiente única que lo distingue de cualquier otra construcción en Qatar.

Torres de Katara (Finales de 2022)*: Estas icónicas torres en Lusail son una traducción arquitectónica del sello nacional de Qatar, que representa las espadas tradicionales de cimitarra. La parte superior de cada 'espada' albergará un hotel de lujo, Raffles y Fairmont, respectivamente.

Principales proyectos

Qatar sigue trabajando en ofrecer a sus visitantes una experiencia única y sin igual. Por ello, en invierno, verano y otoño de 2022 se inaugurarán nuevos proyectos que pretenden enriquecer la oferta turística de este idílico destino:

Place Vendome (Febrero de 2022): Con una extensión de 1.150.000 metros cuadrados, este megaproyecto inspirado en el estilo parisino contará con cinco hoteles de lujo, incluyendo Le Royal Méridien Doha, un centro comercial con 580 tiendas y zonas de entretenimiento con varias atracciones.

Proyecto West Bay North Beach (Agosto de 2022): Seis nuevas playas se abrirán en agosto del próximo año con nuevos restaurantes, áreas recreativas, pistas especiales para bicicletas y caminos diseñados para personas con necesidades especiales.

Nueva terminal de cruceros (Otoño de 2022)*: Qatar está desarrollando una nueva gran terminal para cruceros en el centro de Doha, con un acceso rápido y fácil a Souq Waqif y al distrito del centro de la capital.

Eventos Especiales

En un país en el que hay atractivos para todos los gustos, Qatar ofrecerá en 2022 nuevos eventos que no dejarán indiferente a nadie y que están pensados para enriquecer y formar parte de un viaje inolvidable:

Shop Qatar (Febrero de 2022): Shop Qatar es un evento anual destinado a promover el sector de la moda y el ocio de Qatar, así como a mostrar la hospitalidad del mismo. Acogerá varios eventos que tendrán lugar en toda la ciudad.

Feria Internacional del Libro de Doha (13 – 22 de enero de 2022): El lema de este evento educativo enriquecedor es "El conocimiento es luz", que tiene como objetivo centrarse en el viaje de exploración y aprendizaje en un entorno colaborativo.

Exposición de Joyería y Relojería de Doha (22 – 27 de febrero de 2022): Este espectacular evento mostrará algunas de las piedras más preciosas del mundo en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Doha. Se presenciará la presentación de las últimas marcas de lujo y la artesanía de más alto nivel.

Al Adaid Desert Challenge (25 de febrero de 2022): El desafiante Al Adaid Desert Challenge es una carrera de deporte extremo para la Unión Ciclista Internacional. El exigente evento consta de 60 kilómetros para ciclistas y 28 para corredores, desde Sealine hasta una de las maravillas naturales más impresionantes de Qatar, el Inland Sea o Khor Al Adaid.

Festival Internacional de comida de Qatar (Marzo de 2022): Reuniendo las mejores experiencias culinarias de todo el mundo, este tradicional festival refleja perfectamente la riqueza cultural que Qatar tiene para ofrecer. Los asistentes no se sentirán decepcionados debido al experto nivel de los chefs locales e internacionales que estarán presentes.

Festival de Cine de Ajyal (Noviembre de 2022): Este evento anual es uno de los festivales de cine más esperados de la región. Celebra la conexión creativa y promueve la comprensión cultural a través del cine al mostrar el talento regional y las películas independientes internacionales.

Doha Winter Wonderland (Noviembre de 2022): El proyecto Doha Winter Wonderland ha sido aprobado y se podrá disfrutar en Qatar durante cinco años consecutivos. Ubicado en la isla de Al Maha, cerca de la ciudad de Lusail, justo al norte de la capital de Qatar, el recinto de 200.000 metros cuadrados abrirá sus puertas antes de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, proporcionando a los visitantes una experiencia festiva durante su estancia.

Otras fechas clave

Este país de Oriente Medio tiene mucho por enseñar y es por ello que en la visita a Qatar no pueden pasarse por alto estas dos festividades que permiten empaparse de la cultura qatarí:

Día Nacional del Deporte de Qatar (8 de febrero de 2022): Cada año, el segundo martes de febrero, Qatar celebra el Día Nacional del Deporte para crear conciencia pública sobre la necesidad de mantener una buena salud y estado físico. Durante este día, la comunidad organiza una serie de eventos activos y deportivos gratuitos para que todas las edades participen.

Día Nacional de Qatar (18 de diciembre de 2022): El Día Nacional de Qatar se conmemora con un desfile nacional dirigido por funcionarios del gobierno en la Corniche y magníficas exhibiciones de fuegos artificiales en toda la ciudad. Además, locales y expatriados desfilarán el mismo día en coches decorados con símbolos qataríes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios