www.inoutviajes.com
Nuevas atracciones en Qatar para cautivar a los viajeros en el nuevo año
Ampliar

Nuevas atracciones en Qatar para cautivar a los viajeros en el nuevo año

viernes 23 de diciembre de 2022, 07:02h

Tras el final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, Turismo de Qatar destaca una serie de atracciones turísticas nuevas que los viajeros podrán disfrutar en 2023. Desde nuevos hoteles y restaurantes, hasta eventos deportivos y entretenimiento, Qatar tiene siempre algo que ofrecer a todas las edades y presupuestos.

El Director de Operaciones de Turismo de Qatar, Berthold Trenkel, asegura: "Ha sido emocionante ver a personas de todo el mundo disfrutando de la cálida hospitalidad qatarí y experimentando las increíbles actividades disponibles en Qatar, y queremos mantener este impulso en el nuevo año. Muchas de nuestras exposiciones y eventos actuales seguirán disponibles durante la primera parte del año, junto a nuevas actividades en los próximos meses".

EVENTOS DEPORTIVOS

Qatar acogerá el Qatar ExxonMobil Open en febrero, uno de los dos eventos del ATP Tour que se celebran en Oriente Medio. En marzo se celebrará el Qatar Masters 2023 en el Doha Golf Club, seguido de la 2023 AFC Asian Cup a finales de año (fecha por determinar).

Del 5 al 8 de octubre, el Circuito Internacional Lusail de Qatar acogerá el Gran Premio de Qatar 2023 de Fórmula 1®, la primera de al menos diez carreras consecutivas de Fórmula 1 en el país, tras la edición inaugural de 2021. El Gran Premio de Qatar 2023, o Qatar MotoGP, tendrá lugar un mes después, del 17 al 19 de noviembre.

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2023 (GIMS) se celebrará exclusivamente en Doha en octubre de 2023. El evento tendrá lugar del 5 al 14 de octubre en el Doha Exhibition & Convention Centre (DECC) y en varios lugares significativos de la ciudad. Ofrecerá a los aficionados del motor experiencias automovilísticas excepcionales e inolvidables.

EXPOSICIONES

Los amantes de las piedras preciosas y los relojes de lujo estarán encantados con el regreso de la Exposición de Joyería y Relojería de Doha 2023, a principios del próximo año, que mostrará lo mejor del glamour, la belleza, el arte, el legado y la artesanía.

La Exposición Mundial de Horticultura de 2023, a menudo conocida como Expo 2023, se celebrará en Doha de octubre de 2023 a marzo de 2024, con un enfoque ecológico sobre el desierto y la ayuda al medio ambiente. Se espera la asistencia de tres millones de personas.

GASTRONOMÍA EN DOHA

La isla de Al Maha, recién inaugurada, es el destino definitivo para el entretenimiento y el ocio, y sube el listón del sector turístico con su nueva oferta gastronómica:

Zuma

El restaurante temporal del famoso concepto gastronómico japonés de alta gama, cofundado y creado por Rainer Becker en Londres, acogerá a los clientes hasta marzo de 2023. Cuenta con la característica barra de sushi, robata, salón y bar, además de terraza y comedor privado.

Beef Bar

Beef Bar, la creación de Riccardo Giraudi, llega al Club Náutico Lusail City desde Montecarlo. Con más de 30 restaurantes en prestigiosos lugares de todo el mundo, Beef Bar es conocido por servir los cortes de carne más exóticos y tentadores.

TATEL Doha

La alta cocina española y el entretenimiento se mezclan en este restaurante. TATEL Doha es la última incorporación a la marca, que ya opera en Beverly Hills, Ibiza y Madrid. El restaurante ofrecerá a los clientes un menú cuidadosamente diseñado, basado en ingredientes tradicionales españoles con un toque moderno.

Carbone

El restaurante italoamericano de Mario Carbone, Rich Torrisi y Jeff Zalaznick rinde homenaje al espíritu de los grandes restaurantes italoamericanos de mediados del siglo XX en Nueva York, donde se servían deliciosos platos en un entorno elegante pero acogedor.

Place Vendôme, el mayor centro comercial del país, también cuenta con nuevos restaurantes. Entre ellos, la marca de culto de Los Ángeles, Dave's Hot Chicken, famosa por sus platos de pollo empanado a mano, picante y especiado. El célebre chef turco CZN Burak ha traído a Doha su estilo de preparación único y su famosa sonrisa, en el que es su segundo restaurante fuera de Turquía.

Burger & Lobster, el grupo de restauración nacido en Londres, debutó en Doha en The Pearl-Qatar a principios de diciembre. Conocido por sus rollitos de langosta y sus hamburguesas de ternera de primera calidad, la localización de Doha es la primera de Burger & Lobster en lanzar su nueva gama de hamburguesas trituradas B&L.

PLAYAS Y BEACH CLUBS

Proyecto West Bay North Beach

El proyecto West Bay North Beach de Turismo de Qatar supondrá para la ciudad un total de 12 playas privadas y una pública. Como parte del lanzamiento inicial, en noviembre se inauguraron tres nuevas playas en el distrito de West Bay, repleto de rascacielos, que llevan la diversión y el sol, el mar y la arena al corazón de la capital:

West Bay Beach

Esta asequible playa pública ofrece DJs en directo, emocionantes deportes acuáticos y deliciosas opciones gastronómicas.

B12 Beach Club Doha

Este beach club de lujo da la bienvenida a visitantes de todas las edades. Es perfecto para los viajeros que buscan una experiencia que se alarga del día a la noche, con su gran ambiente playero y sus DJ residentes. También alberga el mayor parque flotante de Doha, B12's Floating Water Park.

DOHASANDS Beach Club

DOHASANDS es el lugar donde la música, la gastronomía, el baile y la fiesta se dan la mano. Este elegante club cuenta con 1.000 tumbonas, quioscos gastronómicos de colores para disfrutar de una comida y un ambiente inigualables, y DJs para añadir la mejor banda sonora.

Nammos Qatar

Localizado en la nueva isla Al Maha, Nammos Qatar ofrece a los visitantes un restaurante internacional y un concepto de playa privada, con una experiencia gastronómica excepcional en la que se sirve cocina mediterránea gourmet.

La Mar Beach

Los huéspedes de La Mar Beach podrán disfrutar de elegantes cabañas, tumbonas y una piscina exclusiva, con instalaciones modernas y de lujo diseñadas para ofrecer comodidad y estilo. Este paraíso playero ofrece unas vistas incomparables del skyline de West Bay y de las aguas del golfo Arábigo.

SUSHISAMBA Doha

El primer beach club de la marca y un restaurante emblemático se encuentran en SUSHISAMBA Doha, dentro del nuevo Waldorf Astoria Lusail, en Entertainment City de Qatar. Su característica energía y el estilo culinario de SUSHISAMBA se reflejan en un interior teatral, una cocina abierta, un bar y una barra de sushi.

974 Beach Club

Toda una experiencia integral junto a la playa, con actividades acuáticas, deportes de playa, tiendas de lujo, quioscos de comida y bebida y sesiones de DJ en directo para crear un ambiente dinámico.

Makani Beach Club

Makani Beach Club es un local lleno de vida junto a la playa que lleva a Doha la esencia del sur del Mediterráneo. Ofrece el sabor de Capri gracias a su colaboración con Aurora Capri, el restaurante más antiguo de la isla italiana, famoso por su marca registrada Pizza all'Acqua.

Fuwairit Kite Beach

Gracias a la combinación única de su geografía, viento y cálidas aguas cristalinas, Fuwairit Kite Beach alberga algunas de las mejores condiciones del mundo para practicar kitesurf.

ENTRETENIMIENTO

Lusail Winter Wonderland

Hasta el 30 de abril de 2023, Lusail Winter Wonderland ofrece a los amantes de la diversión espectáculos increíbles y emocionantes atracciones, como la noria más alta del país, de 45 metros, y la primera pista de patinaje sobre hielo al aire libre de la región.

Meryal water park

Este parque acuático de 160.000 metros cuadrados, que se construirá próximamente en Qetaifan Island North, contará con el tobogán acuático más alto del mundo: la Torre Icon alcanzará la increíble altura de 85 metros. El parque acuático contará con un total de 36 toboganes, 12 de ellos en la Torre Icon. El plan perfecto para un día lleno de emoción.

Lusail Boulevard

encia de Lusail cobra vida en Lusail Boulevar, zona residencial y de compras. Allí también se encuentra una instalación artística suspendida de 30 metros de un tiburón ballena, llamado Al Nehem, que despliega un espectáculo de luces y música para concienciar sobre uno de los mayores animales en peligro de extinción del mundo.

Corinthia Yacht Club

Situado en The Pearl-Qatar, la arquitectura del impresionante Club Náutico Corinthia evoca las velas de los tradicionales dhows qatarís, donde lo marítimo y lo moderno reflejan la herencia y la innovación del país. El club privado alberga el Kai's Songbird, restaurante hermano del icono londinense Kai of Mayfair, que combina la autenticidad con la innovación culinaria para crear experiencias de fusión que definen la cocina china moderna.

HOTELES Y RESORTS

Rixos Qetaifan Island North Doha

Rixos Qetaifan Island North llevará el entretenimiento y el ocio al siguiente nivel en Qatar. Rodeando el icónico parque acuático de la isla, el hotel contará con un hammam turco tradicional, lujosas salas de tratamiento, un exclusivo club deportivo y el Rixy Kids Club para mantener entretenidos a todos los niños.

Rixos Gulf Hotel Doha

El Rixos Gulf Hotel Doha es el primer resort de lujo en la playa de Qatar, pionero en el concepto de todo incluido. Los huéspedes podrán disfrutar de gastronomía internacional, entretenimiento y actividades llenas de diversión.

The St. Regis Marsa Arabia Island, The Pearl-Qatar

Inspirado en la arquitectura andaluza y árabe, el hotel cuenta con 193 suites con vistas panorámicas a The Pearl-Qatar. Los huéspedes también podrán elegir entre distintos destinos culinarios internacionales con restaurantes de renombre mundial en el hotel.

Katara Hills Doha, LXR Hotels & Resorts

Situadas en un entorno romántico y tranquilo, cada una de las 15 villas del complejo ofrece espectaculares vistas de la pintoresca Katara Cultural Village, con piscina privada, mayordomo personal y servicio de conserjería.

Waldorf Astoria Doha West Bay

El emblemático Waldorf Astoria Doha West Bay, que pronto llegará al corazón de la zona diplomática, será la personificación del lujo y la elegancia en el servicio. Enclavado en el oasis urbano del skyline de West Bay, la impresionante torre de 44 pisos contará con 283 habitaciones y suites inspiradas en el estilo Art Decó, así como 50 apartamentos de lujo.

Waldorf Astoria Lusail, Doha

El Waldorf Astoria Lusail, Doha ofrece una playa impecable y la reconocida hospitalidad árabe. El hotel dispone de 429 habitaciones, cada una con su propio balcón privado con vistas al golfo Arábigo o al paisaje urbano. Sus villas privadas disponen de terraza con vistas al mar de 360 grados y jacuzzi privado. Los más pequeños pueden disfrutar del parque acuático Wadi Lusail, mientras los padres toman el sol en la playa privada o cogen olas en el Aloha Surf Club.

The Ned Doha

The Ned Doha abrió sus puertas en noviembre de 2022, sumándose así a la cartera londinense y neoyorquina de uno de los hoteles y clubs privados más exclusivos. Ubicado en cinco plantas de la antigua sede del Ministerio del Interior, The Ned Doha tiene vistas al golfo Arábigo y al skyline de Doha. El hotel cuenta con 90 habitaciones y suites, seis restaurantes públicos, gimnasio, spa y piscina exterior de 30 metros.

The Chedi Katara Hotel & Resort

Situado en Katara Cultural Village y rodeado de suntuosos jardines, esta propiedad ha sido diseñada con una elegante mezcla de estética mogol y otomana. Compuesto por 59 habitaciones y suites, con 32 chalés y villas, el hotel cuenta con un beach club, una piscina infinita, una piscina independiente separada, zonas para sentarse junto al fuego y varios comedores.

Raffles Doha and Fairmont Doha

Estos dos hoteles de lujo se encuentran frente a frente cada una de las dos grandes torres, que se combinan para representar las espadas en forma de cimitarra del sello nacional de Qatar. El Fairmont Doha se inspira en el diseño de un mega yate y su altísimo vestíbulo alberga la lámpara de araña más alta del mundo, mientras que el Raffles Doha es un hotel de suites con un legendario servicio de mayordomo.

Le Royal Méridien City Center Doha

Lleno de encanto, visible en sus 353 elegantes habitaciones, suites y residencias con vistas al skyline de la ciudad y al golfo Arábigo, Le Méridien City Center Doha está situado en el corazón de la zona diplomática de la ciudad. Resulta un hotel perfecto para quienes viajen por trabajo -y tengan tiempo para el ocio- gracias a sus innovadoras salas de reuniones y fácil acceso a las distintas atracciones de la ciudad.

Andaz Doha

Situado en el centro de West Bay, Andaz Doha lleva el estilo de vida, el diseño local y el arte contemporáneo a un nuevo nivel. El hotel contará con 256 habitaciones, un gimnasio abierto las 24 horas, piscina exterior y bar en la piscina, además de un spa de lujo y hammam.

Rosewood Doha

Ubicados en dos impresionantes torres inspiradas en los arrecifes de coral de Qatar, Rosewood Doha y Rosewood Residences Doha abrirán sus puertas el año que viene, ofreciendo habitaciones de lujo, apartamentos, un spa y un gimnasio de última generación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios