www.inoutviajes.com
La Semana de Arte de Taiwán en Madrid homenajea la obra de Goya y Velázquez
Ampliar

La Semana de Arte de Taiwán en Madrid homenajea la obra de Goya y Velázquez

lunes 14 de febrero de 2022, 09:50h

Dos artistas taiwaneses exponen sus creaciones en las ferias de arte

ART MADRID e Hybrid Art Fair.

La Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España, en colaboración con la galería de arte de Taiwán “Yiri Arts”, organiza del 23 al 27 de febrero la Semana del Arte de Taiwán en Madrid, que mostrará la personal obra de dos artistas taiwaneses de muy diferentes estilos: el concepto poético del videoarte de Wang Yu-song y el mundo imaginario de Chang Teng-yuan, quien versiona de manera muy particular grandes clásicos de la pintura, entre ellos “Los fusilamientos del 3 de mayo”, de Francisco de Goya y “Las Meninas” de Velázquez.

El proyecto "Parrot Man" de Chang Teng-yuan, en el que el artista convierte los personajes de obras clásicas muy conocidas en loros de aspecto humano sobre paisajes y motivos coloridos, se expondrá en la feria ART MADRID del 23 al 27 de febrero. Y “Hualien White Lighthouse" de Wang Yu-song, una visión poética y atemporal de lo que al artista le sugiere el lugar en el que estuvo ubicado un antiguo faro ya destruido, en el puerto de Hualien, se expondrá en Hybrid Art Fair del 25 al 27 de febrero.

Cada año a finales de febrero,

grandes y pequeñas ferias de arte ocupan Madrid, atrayendo a artistas y amantes del arte de todo el mundo en peregrinación. Toda la ciudad está animada con la llegada del festival de arte de primavera. Orton Huang, director artístico de “Yiri Arts”, ha dicho: "esta es la séptima vez que Yiri participa en la feria de arte celebrada en Madrid. Aprovechando esta oportunidad para organizar la Semana del Arte de Taiwán en cooperación con la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España, espero que, a través de dos generaciones diferentes, diferentes medios y diferentes tipos de artistas taiwaneses se muestre la energía creativa diversa y vibrante del arte taiwanés".

Yiri Arts es una de las galerías en Taiwán que a menudo participa en ferias de arte internacionales. Desde 2014, ha utilizado el "Museo de Arte Cotidiano" como modelo para perseguir el sueño de "hacer que el arte entre y enriquezca la vida de las personas” a través de su participación en ferias de arte internacionales para ayudar a los artistas taiwaneses a brillar internacionalmente.

Con la participación por vez primera en dos importantes ferias de arte durante la Semana del Arte de Taiwán en Madrid 2022, la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España ha lanzado una impresión especial de bolsas promocionales de edición limitada. La imagen principal de las bolsas corresponde a la pintura "Social Media", de Chang Teng-yuan. Se trata no solo de rendir un homenaje a la obra “Los fusilamientos del 3 de mayo”, de Francisco de Goya, sino también de llamar la atención sobre la vinculación de la propuesta con el legado artístico español conocido en todo el mundo.

El público podrá apreciar las obras de los artistas de Taiwán y obtener bolsas limitadas en el área de exhibición presentando los tickets de los boletos de admisión de las dos ferias.

Información de La Semana del Arte de Taiwán en Madrid / Febrero de 2022

23 al 27 Chang Teng-yuan en Art Madrid (Galería de Cristal del Palacio de Cibeles

25 al 27 Wang Yu-song en Hybrid Art Fair(Hotel Petit Palace Santa Bárbara

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios