www.inoutviajes.com
Realidad Virtual, la tendencia del futuro
Ampliar

Realidad Virtual, la tendencia del futuro

Por Gustavo Santo Vito Martins
lunes 14 de febrero de 2022, 10:54h

Por otro lado, puede ser que aún no sepas exactamente cómo la realidad virtual es la tendencia o esta tendencia se ha consolidado para los próximos años e incluso cuáles son los impactos positivos que puede garantizar al ser humano en diferentes aspectos.

Entonces, ha llegado el momento de tener las respuestas sobre el tema que traerán una perspectiva nueva y mejorada.

¿Qué es la Realidad Virtual?

La realidad virtual es parte de los avances tecnológicos que han traído un nuevo mundo de posibilidades. De vivir experiencias increíbles a más formas de producción y formato.

Desde los años 30 hasta la actualidad, el término ha sido utilizado de diferentes formas, convirtiéndose en algo más “sólido” a partir de la creación y desarrollo de internet tal y como lo conocemos hoy en día.

De esta forma, es posible definir esta realidad como un entorno totalmente virtual donde puedes actuar como si estuvieras presente en ese espacio.

Sin embargo, todo sucede a través de sistemas informáticos.

La idea principal de esta tecnología es permitir a los usuarios experimentar efectos sonoros y visuales que garanticen la inmersión en ese entorno.

Así que empiezas a vivir esa realidad.

Ya sea que esté jugando un juego, comprando ropa en línea o explorando un lugar.

Lo más destacado de estas experiencias fue el desarrollo de pantallas que permitieron esta inmersión en el mundo virtual.

Como auriculares y gafas especiales.

Estos dispositivos sirven como puente para que usted, el usuario, sea parte de esta realidad virtual, conectándose con todo lo que puede experimentar allí.

¿Cómo puede la tendencia de la realidad virtual mejorar nuestras vidas?

Muchas veces, cuando se trata de tecnología y, sobre todo, de los grandes cambios que se han dado en los últimos años, las dudas sobre el tema pueden generar un sentimiento equivocado.

Una sensación impulsada por grandes producciones cinematográficas.

Pensando en este mundo ficticio, puedes ver la realidad virtual solo desde la perspectiva de los autos voladores, vivir solo en el mundo digital o incluso la teletransportación. Algo idealizado por los dibujos.

La realidad virtual es uno de los temas candentes que promete revolucionar el mundo y la forma en que funcionan las cosas.

Pero tranquilo: este es un mundo más tangible y presente en tu día a día de lo que puedas imaginar.

Entonces, conoce un poco más sobre la realidad virtual en diferentes nichos temáticos o sectores del mundo.

Industria

La industria tiene mucho que ganar con la realidad virtual en muchos sentidos.

Entre ellos podemos destacar a Ford, que ya tiene la posibilidad de que surjan clientes interesados ​​en una experiencia de prueba del vehículo.

Esto le permite a la industria tener una idea de cómo se van a dar las ventas, cómo atraer al cliente e incluso cómo se comportará el cliente y el producto.

Pero es mucho más allá de eso.

Varias industrias han estado fabricando y configurando dispositivos para ser parte de este nuevo mundo, desde simuladores hasta configuración de sistemas.

En la industria del automóvil, esta puede ser una oportunidad para reducir los accidentes, comprender cómo se comportan las personas y desarrollar nuevas formas de contactarlas.

En otros, se pueden asegurar más beneficios a través de la mejora de los sistemas, la comprensión del cliente e incluso los matices y perfiles de los usuarios.

Medicina y realidad virtual

La medicina es un campo que necesita actualizaciones constantes y las tecnologías pueden ayudar mucho en esta búsqueda.

Así, esta realidad puede ser aplicada de diferentes formas, para simular experiencias, traer comprensiones más amplias y fortalecer los lazos entre médico y paciente.

En psiquiatría, por ejemplo, la realidad virtual trae una nueva área de terapia conductual donde es posible controlar el entorno de exposición.

Principalmente para la desensibilización de traumas y fobias.

Además, las cirugías han ganado mucho con esta expansión del conocimiento; reduciendo el tiempo de los pacientes en la mesa sin comprometer la calidad del procedimiento.

Realidad virtual la tendencia en educación

La educación es uno de los campos estudiados desde principios de los siglos, con escuelas que han pasado por diferentes modelos, tanto los más tradicionales como los más alternativos.

Sea como fuere, el método de enseñanza y la calidad del aprendizaje son temas comunes en las discusiones.

A partir de ahí, la realidad virtual entra en las aulas para potenciar el aprendizaje a través de la experiencia.

En resumen, promueve el beneficio de la educación al hacer más concreto, simple e interactivo todo el proceso del estudiante.

Además, como estudiantes son parte de este nuevo mundo; además de utilizar las nuevas tecnologías que son parte de su rutina natural, es fundamental generar más interés y desarrollo.

Más allá de las aulas básicas, los cursos y las universidades tienen mucho que ganar con este nuevo medio, sobre todo para el área práctica de las clases.

Capacitación

La realidad virtual en el entretenimiento es una de las aplicaciones más populares en la actualidad.

Esto se debe a que ya es una realidad más común y usable.

Imagina, por ejemplo, la cantidad de juegos disponibles y la experiencia que puedes vivir con solo unos auriculares y unas gafas.

Ahora, existen centros de juego que simulan espacios por donde se puede caminar; llevar piezas que imitan armas (y que funcionan en el entorno virtual) o incluso visitar lugares increíbles sin levantarse del sofá, como los espectáculos del Cirque du Soleil.

Más importante aún, varias industrias ya trabajan con VR e incluso montañas rusas con el uso de gafas de realidad aumentada, como Six Flags.

Publicidad y Marketing con Realidad Virtual

Cuando el tema es una nueva tecnología, la publicidad y el marketing se encuentran entre los precursores de tal proceso en el mundo.

Al fin y al cabo, esta es una de las “cosas” más cercanas al público, que siempre está expuesta a alguna publicidad.

En este aspecto, la publicidad y el marketing utilizan la realidad virtual para llevar al consumidor a tener la mejor experiencia con esa marca/producto/empresa.

De esta forma, no se trata solo de mostrar algo, sino de generar una sensación, deseo o incluso comprensión.

Como Merrell, donde puedes probar zapatillas de deporte de marca en lugares de montaña con solo unas gafas especiales.

A esto ya se han sumado otras grandes marcas, siendo algo que revoluciona el mercado y cambia la perspectiva del cliente.

De todos modos, prácticamente todas las áreas tienen mucho que ganar con la realidad virtual; y puedes beneficiarte uniéndote a este nuevo mundo y aprovechando al máximo las experiencias.

Pero si aún tiene alguna pregunta, asegúrese de comentar a continuación y consultar las otras publicaciones en la página.

Si lo prefieres, comparte tu experiencia con nuestros lectores. ¡Hasta la próxima!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios