www.inoutviajes.com
Bornay y Salicru firman un acuerdo de colaboración en energías renovables
Ampliar

Bornay y Salicru firman un acuerdo de colaboración en energías renovables

martes 15 de febrero de 2022, 09:12h
Instagram

Las dos compañías españolas, con más de 50 años de liderazgo en su trayectoria empresarial, aúnan sus esfuerzos para poner en el mercado un producto innovador en el sector de las renovables y firman un acuerdo de colaboración en el cual Bornay será el representante para el llamado mercado de la distribución fotovoltaica. El producto, llamado Equinox 2, sale con dos modalidades: monofásico y trifásico y, a corto plazo, en híbrido.

La dilatada experiencia de Salicru en la fabricación de sus SAIs, que llevan en su interior un inversor cargador, ha permitido hacer un desarrollo acorde a las necesidades que demanda el mercado en el sector de las renovables y bajo unos estándars de calidad muy elevados. Esto, unido a la dilatada experiencia de Bornay en el mismo mercado, hace de esta alianza, un tándem perfecto.

Las energías renovables son, en la actualidad, uno de los motores más importantes para combatir la emergencia climática. No es sólo una cuestión de vender productos, sino de hacerlo de manera sostenible. Las dos organizaciones dan prioridad al cumplimiento de las necesidades y expectativas del cliente, teniendo como bandera un objetivo común: la sostenibilidad medioambiental.Inversores de conexión a red

Bornay se convierte en el representante en España de Salicru para el mercado de distribución fotovoltaica.

Por qué energías renovables:

  • No generan residuos de difícil eliminación. Se consideran “limpias”.
  • No producen emisiones de CO2 ni otros gases contaminantes para la atmósfera. Su impacto ambiental es reducido.
  • Son ilimitadas al producirse de forma continua.
  • Representan el 20% de la energía consumida.
  • El desarrollo de la eficiencia energética y el uso de las energías renovables tiene el apoyo de la nueva Directiva de Energías Renovables de la UE.

Un producto perfecto para el autoconsumo energético

Los inversores Equinox 2 son una evolución de la anterior gama Equinox y son ideales para las instalaciones de autoconsumo energético, tan extendidas en nuestro país en los últimos tiempos. Viviendas e industrias disponen de un equipo innovador que cumple a la perfección con las exigencias de este tipo de instalaciones.

Además, crece la familia a una mayor gama de producto, al añadir a la oferta los equipos híbridos que permitirán la integración de una batería en el proyecto. Esta solución permitirá, a su vez, aumentar el porcentaje de autoconsumo de la instalación, ya que se podrá utilizar la energía que no ha sido consumida durante el día y que se ha almacenado para poder consumirla durante la noche o en los períodos de mayor demanda, fuera de las horas de máxima radiación solar.

Los equipos estarán disponibles para su distribución en las próximas semanas. En marzo los equipos monofásicos, en abril / mayo los equipos trifásicos (hasta 10 kW), en mayo / junio al resto de equipos trifásicos (hasta 125 kW) y en junio / julio, los equipos híbridos.

Los equipos comerciales atenderán a todas las consultas técnicas que necesiten los instaladores de renovables y de material eléctrico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios