Esta temporada FW25, las tiendas insignia de GEOX acogen la colección cápsula Manteco, una propuesta exclusiva de prendas exteriores y calzado que combina innovación, estilo y sostenibilidad. Inspirada en la tendencia de regreso a la lana, la colección utiliza lana reciclada de alta calidad, procedente de fuentes posconsumo, reafirmando el compromiso de GEOX con la moda responsable y el cuidado del medio ambiente.
«No podía ser de otra manera», afirma Mario Moretti Polegato, fundador y presidente de GEOX. «Nuestra empresa mantiene los más altos estándares de sostenibilidad y siempre está a la vanguardia en nuevas tecnologías, buscando materiales de la más alta calidad para crear productos que aporten elegancia y confort sin afectar al medio ambiente».
Desde hace algún tiempo, todos los rellenos de las prendas GEOX utilizan plumón regenerado y poliéster reciclado, pero la colección Manteco amplía este enfoque incorporando nuevas tecnologías y estilos que combinan diseño y funcionalidad.
MUJER
Para la línea femenina, la colección incluye dos chaquetones y una gabardina, confeccionados también con lana regenerada Manteco. Cada prenda destaca por su textura suave, acabado artesanal y atención al detalle, combinando elegancia clásica con innovación sostenible.
Cada abrigo incorpora un chaleco desmontable con tejido Cardo transpirable y acolchado ligero, que protege del frío sin añadir peso y permite una vestibilidad prolongada durante todo el año.
HOMBRE
La línea masculina incluye cuatro chaquetas y una parka, todas confeccionadas con lana regenerada Manteco, seleccionada manualmente y transformada mediante procesos mecánicos antes de ser teñida artesanalmente. Los tejidos ofrecen calidad, suavidad y durabilidad, aportando un toque de sofisticación a cada prenda.
Al igual que en la línea femenina, los abrigos cuentan con un chaleco desmontable de tejido Cardo transpirable, que aporta ligereza, protección frente al frío y versatilidad para todo el año. La colección Manteco busca así ofrecer prendas que unan comodidad, estilo y responsabilidad ambiental.
«El proyecto Manteco es la unión de dos empresas italianas con pasión por los materiales del futuro y el compromiso de proteger nuestro planeta», concluye el Sr. Polegato.