www.inoutviajes.com
Paseo de los castaños, de Tomatito, por primera vez en vinilo
Ampliar

Paseo de los castaños, de Tomatito, por primera vez en vinilo

jueves 17 de febrero de 2022, 09:17h

Esta semana Casa Flamenco arranca con la edición por primera vez en vinilo de Paseo De los Castaños (2001) de uno de nuestros guitarristas más influyentes; José Fernández Torres “Tomatito”, y es el disco destacado.

Bajo la dirección de Isidro Muñoz cuenta con la colaboración de George Benson, sus hijas Mari Ángeles y Rocío, Fernando de la Morena y Luis El Zambo, Tino di Geraldo, Javier Colina, Antonio Ramos y Paquete, entre otros. Una obra a través de la que se sumerge en todo tipo de estilos: los tangos, soleá, el jazz con Benson, una versión de una canción turca con arreglos orquestales de Joan Albert Amargós y una fiesta tradicional por bulerías en una bodega de Cádiz.

TRACKLIST

LP (A)

1. Pa La Pimpi. / 2. Alquimia. / 3. Paseo De Los Castaños. / 4. Aire De Tango. / 5. La Vacilona.

LP (B)

1. Macael. / 2. Dulce Manant Al. / 3. Bir Omurluk Misafir. / 4. Ahí Te Quedas.

Tomatito

(José Fernández Torres; Almería, 1958) Guitarrista español. Dedicado al arte de la guitarra flamenca, fue descubierto por Camarón de la Isla cuando era un completo desconocido, y desde entonces se convirtió en el acompañante asiduo del célebre cantaor.

Durante quince años formó con él una de las parejas más compenetradas que ha conocido la historia del género, tanto en directo como en las múltiples grabaciones que realizaron juntos; un prototipo de entendimiento entre cante y toque tal vez propiciado por la veneración que siempre demostró Tomatito hacia su descubridor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios