www.inoutviajes.com
Andalucía como destino idóneo de turismo ornitológico en Europa en la FIO 2022
Ampliar

Andalucía como destino idóneo de turismo ornitológico en Europa en la FIO 2022

lunes 21 de febrero de 2022, 09:39h

La Consejería de Turismo participa en la feria internacional que se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe del 18 al 20 de febrero.

Andalucía se mostrará como destino idóneo para la observación de aves en Europa durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) 2022, que se celebra del 18 al 20 de febrero en el Parque Nacional de Monfragüe, en la provincia de Cáceres.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local contará en este encuentro, que celebra este año su 17ª edición, con un expositor propio en el que también estarán presentes patronatos provinciales de Turismo y empresas de la comunidad especializadas en este segmento.

La feria es una cita tradicional para los aficionados a la ornitología y a la naturaleza y combina jornadas técnicas, conferencias, rutas y talleres con encuentros empresariales y presencia institucional. Además, la delegación andaluza contactará con operadores nacionales e internacionales para presentar las novedades del destino.

La variedad ornitológica de Andalucía es un importante recurso turístico para la región, ya que su ubicación hace que cada año se convierta en lugar de paso en la ruta de miles de aves migratorias entre África y Europa. De hecho, uno de los lugares que más aficionados a la ornitología atrae es el Parque Natural del Estrecho.

El extenso territorio natural andaluz, caracterizado por su biodiversidad, acoge 63 Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) que, en la mayoría de los casos, se corresponden a su vez con espacios naturales protegidos. La comunidad posee además el patrimonio natural de humedales litorales e interiores más rico y mejor conservado de la Unión Europea, una veintena de ellos incluidos en el Convenio Ramsar de Humedales de Importancia Internacional.

Las Marismas del Parque Nacional de Doñana, considerado el humedal más valioso de España; la laguna malagueña de Fuente de Piedra, que acoge la mayor colonia de flamencos de la Península Ibérica; las Marismas del Odiel (Huelva); las Salinas del Cabo de Gata; las Albuferas de Adra o la Cañada de los Pájaros son algunos de los centros de atracción de los aficionados a este turismo.

El turista ornitológico, que suele realizar estancias de una semana, es mayoritariamente extranjero, de alto nivel adquisitivo y elevada fidelidad y capacidad desestacionalizadora, lo que convierte a este segmento en uno de los de mayor potencial de crecimiento e interés para la comunidad.

Este perfil de viajero visita espacios singulares y es un cliente muy exigente, que demanda la personalización de su recorrido, por lo que en este segmento ganan protagonismo las agencias y operadores especializados. Entre los mercados emisores destaca el Reino Unido, referente en el interés por este producto, junto a Alemania y los países nórdicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios