www.inoutviajes.com
Día Mundial de los Nachos, uno de los platos mexicanos más conocidos en todo el mundo
Ampliar

Día Mundial de los Nachos, uno de los platos mexicanos más conocidos en todo el mundo

miércoles 23 de febrero de 2022, 09:51h

Muy presentes en la gastronomía tex-mex de Estados Unidos, los nachos son uno de los platos mexicanos más conocidos en todo el mundo, originalmente elaborados con totopos, queso y maíz. Este próximo 24 de febrero celebran su Día Mundial, y la cadena de hamburgueserías gourmet Timesburg ha querido unirse con una de sus recientes creaciones para acompañar o no, sus burguers: los nachos pulled pork, que incluyen carne mechada de cerdo con salsa BBQ Jack Daniel´s, guacamole casero con pico de gallo, jalapeños, queso cheddar, cream fresh y tomatitos secos. Un platillo bien padre, güeys.

Los chiles, el mole, la cochinita pibil, el pozole, las enchiladas o los tacos al pastor, son solo algunos de los platillos mexicanos con los que estamos más familiarizados en España, una gastronomía en alza que ha conseguido popularizarse en los últimos años y en todo el mundo.

Un ejemplo son los nachos, más pensados para compartir entre varios mientras vemos una película o partido de fútbol, o como acompañamiento una pizza o hamburguesa. Con motivo de su Día Mundial este próximo jueves 24 de febrero, la cadena de hamburgueserías gourmet Timesburg ha creado una de sus más sugerentes propuestas, permanentemente en carta: los nachos pulled pork, que tienen el básico de los nachos, es decir, guacamole y pico de gallo, pero también otros ingredientes para que puedas mezclarlos o saborearlos individualmente (cream fresh, salsa cheddar, etc). Por encima, carne mechada Pulled Pork con salsa BBQ Jack Daniel’s, queso cheddar y cómo no, jalapeños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios