www.inoutviajes.com
Relajan regulaciones para ingreso de viajeros de negocios a Taiwán
Ampliar

Relajan regulaciones para ingreso de viajeros de negocios a Taiwán

miércoles 02 de marzo de 2022, 09:36h

El pasado 24 de febrero, el Centro de Operaciones del Gobierno Central para Epidemias (CECC, siglas en inglés) anunció una flexibilización de las regulaciones que permiten a los viajeros de negocios no residentes ingresar a Taiwán.

Los cambios, que entrarán en vigor a partir de la medianoche del 7 de marzo de 2021, permiten la entrada a viajeros de negocios para realizar inversiones, ejecutar contratos, llevar a cabo inspecciones comerciales y por empleo. No obstante, los viajeros de negocios de China, Hong Kong y Macao solo pueden venir a Taiwán para cumplir con contratos comerciales o como parte de transferencias internas dentro de empresas multinacionales, advirtió el CECC.

Los empresarios extranjeros deben preparar los documentos pertinentes a fin de solicitar un permiso de entrada especial en las oficinas de representación de Taiwán en el extranjero (para obtener más información relevante, consulte el sitio web de información global de la Oficina de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores: https://www.boca.gov.tw/"Visa").

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés), los no residentes que hayan obtenido previamente un permiso especial de entrada (visa) para actividades comerciales cuyo período de validez venció entre el 19 de mayo y el 18 de agosto de 2021 pueden solicitar la renovación gratuita de la misma con los documentos de respaldo en las oficinas de representación de Taiwán en el extranjero. El MOFA hizo hincapié que la exención de visa, la visa al arribo y la visa electrónica aún están suspendidas.

El MOFA indica que los empresarios extranjeros que posean la Tarjeta de Viaje de Negocios del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico pueden ingresar a Taiwán después de preparar los certificados comerciales pertinentes y pasar la inspección fronteriza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios