www.inoutviajes.com
La SECIME inaugura su 35 edición con El acontecimiento, de Audrey Diwan
Ampliar

La SECIME inaugura su 35 edición con El acontecimiento, de Audrey Diwan

viernes 11 de marzo de 2022, 11:21h
Instagram

La Semana de Cine de Medina del Campo iniciará mañana viernes su trigésima quinta edición en una gala inaugural en la que se desgranará el contenido del festival y se proyectará ‘El acontecimiento’, la película ganadora del León de Oro del Festival de Venecia, firmada por la cineasta francesa de origen libanés Audrey Diwan. En la misma sesión inicial se estrenará el cortometraje ganador del 25 Concurso Nacional de Proyectos: ‘El otro’, de Marc Gárquez Ros. Será a partir de las 20.00 horas, en el Auditorio Municipal, que ahora añade a su nombre el de Emiliano Allende, director de la SECIME.

El arranque de la edición que se celebrará hasta el 19 de marzo ofrecerá a los espectadores una de las películas recientes más celebradas en el panorama internacional. El acontecimiento sitúa a su joven protagonista ante la traumática decisión de interrumpir un embarazo no deseado en la Francia de los años sesenta, cuando el aborto era ilegal. Basado en la novela de Annie Ernaux L’événement, que recoge la experiencia de la propia autora, el segundo largometraje de Audrey Diwan cosechó el máximo galardón y el premio de la crítica internacional Fipresci en Venecia, además de ser nominada a los Premios del Cine Europeo, a los Cesar del cine francés en varias categorías o al BAFTA a la mejor dirección. El corto El otro, producido gracias al Concurso de Proyectos de la SECIME, desarrolla una trama en la que un chico aprovecha su decimoctavo cumpleaños para entrar de forma ilegal en una vivienda a la búsqueda de un regalo que le prometieron en su día, pero que nunca recibió.

SECCIÓN OFICIAL, VIDEOCLIPS Y PROGRAMACIÓN PARALELA

Los Multicines Coliseo acogerán también mañana (21.30 horas) la primera proyección de cortos a concurso en la Sección Oficial, una sesión en la que podrán verse parte de los aspirantes a los Roeles de entre los veintiséis seleccionados. El 30 Certamen Nacional, al que se presentaron un total de 1.252 trabajos, resume la producción reciente del género y estrenará una veintena de títulos. Entre sus artífices figuran tanto autores que dan sus primeros pasos en el cine como directores consagrados, entre quienes se cuentan dos veteranos reconocidos con el Roel de Honor del Festival: Carlos Saura y Gonzalo Suárez.

En esta primera jornada del certamen, y hasta el 15 de marzo, estarán disponibles online en la web del festival los quince vídeos musicales del 18 Certamen Nacional de Videoclips, en el que compiten piezas para artistas como Kiko Veneno, Zahara, Kase. O, Triángulo de Amor Bizarro o los debutantes Los Premios, entre otros.

Dentro de las actividades paralelas, la oferta expositiva incluye las muestra «35 años de cine», instalada en el vestíbulo del Auditorio y que repasa la historia del propio festival a través de imágenes de su fotógrafo oficial, Francisco Jiménez; «Let's Mix Youtube. Mutaciones del video musical en la era de las redes sociales», comisariada por Javier Panera, en el Antiguo Hospital Simón Ruiz (hasta el 20 de marzo); y «Retorno al cine negro. 75 años», que reúne libros y películas de este género (objeto de un ciclo de las proyecciones previas), en la Biblioteca Municipal (hasta el 19 de marzo). Además, comienzan las sesiones musicales programadas en el bar Logan, donde mañana actuará Javier Panera DJ (23.00 horas).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios