www.inoutviajes.com
En Condeduque, Instalación lumínica NO HAY NINGÚN PROBLEMA de Rodrigo García
Ampliar

En Condeduque, Instalación lumínica NO HAY NINGÚN PROBLEMA de Rodrigo García

miércoles 30 de marzo de 2022, 09:46h

“Puede que Rodrigo García quiera obligarnos a percibir, por medio de un cambiante texto en neón, que el drama nunca deja de ser otra cosa que ambivalencia, incertidumbre, esto es, una serie de catástrofes que tenemos que soportar. No anuncia ni vende nada: nos hace pensar en nuestra fecha de caducidad”, destaca Fernando Castro Florez, comisario de la instalación lumínica…

Hasta el próximo 10 de julio, se podrá ver en el vestíbulo del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, la instalación lumínica NO HAY NINGÚN PROBLEMA del artista visual, Rodrigo García.

Esta frase “oscilante” (NO HAY NINGÚN PROBLEMA/HAY UN PROBLEMA) en neón se produjo para la exposición Cuidado y peligro de sí (Sala Amós Salvador, Logroño, 2020) y, en plena pandemia del covid-19, tenía una intensa capacidad no tanto para alarmarnos como para poner en cuestión las promesas de la “nueva normalidad”. A comienzos de enero del 2021, Rodrigo García montó una pieza teatral-performativa en el espacio “luminoso” e inquietante (familiar y extraño en el sentido freudiano) que ocupaba.

Tras desmontarse en Logroño, esa pieza se instaló en Laboral Centro de Arte (2021), justamente cuando los “problemas” se volvían bastante graves en ese espacio, acaso en trance de convertirse en otra cosa o incluso “desaparecer. La llamada de atención problemática de Rodrigo García va intensificando sus sentidos en relación con los espacios en los que se instala. “Tal cosa sucede también ahora que está colocada en Condeduque (Madrid, 2022), en un tiempo (globalmente) desquiciado, cuando tras la pandemia tenemos los desastres (post-goyescos) de Guerra”, afirma el comisario Fernando Castro Florez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios