www.inoutviajes.com
La ilustradora taiwanesa Pei-Hsin Cho presentó en Madrid su libro El Pescador y su alma
Ampliar

La ilustradora taiwanesa Pei-Hsin Cho presentó en Madrid su libro El Pescador y su alma

lunes 18 de abril de 2022, 09:20h

La ilustradora taiwanesa Pei-Hsin Cho presentó su libro ‘El Pescador y su alma’ en la sede de Fnac Callao de Madrid (España).

La presentación se llevó a cabo gracias al Ministerio de Cultura y la Oficina Económica y Cultural de Taipei en España, en colaboración con Ediciones SM. El embajador José María Liu participó en el acto, y además de admirar las hermosas ilustraciones, expresó su deseo de que más personas apoyen el intercambio cultural entre Taiwán y España.

En esta conferencia, Cho compartió el proceso creativo y sus anteriores trabajos de ilustración con el público local. La artista reveló que se sintió atraída inmediatamente al relato de Oscar Wilde debido a que en esta historia el protagonista manifiesta sus emociones de forma compleja, lo cual lo hace más humano que muchos otros cuentos. Por ello, la autora intentó ser fiel al texto original, aunque dándole un giro personal después de analizarlo.

“Oscar Wilde escribió una historia hermosa para hablar sobre la relación entre el amor, el cuerpo y el alma, que me hizo reflexionar sobre cómo tomamos nuestras decisiones diarias por medio de ellos”, declaró la artista.

Cho, quien reside en Londres, cuenta con una licenciatura en Animación de la Universidad Nacional de las Artes de Taipei y actualmente cursa la maestría en Comunicación Visual en el Royal College of Art de Londres. Sus obras han sido seleccionadas en numerosas publicaciones y festivales de cine y concursos internacionales. Su obra Crown Shyness (La timidez de las copas de los árboles), inspirada por la pandemia de COVID-19, obtuvo el Premio Internacional de Ilustración en la Feria del Libro Infantil de Bolonia y Fundación SM de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios