www.inoutviajes.com
El restaurante japonés ROKA vuelve a Cap Vermell Grand Hotel
Ampliar

El restaurante japonés ROKA vuelve a Cap Vermell Grand Hotel

miércoles 15 de junio de 2022, 08:56h

Después del éxito de crítica y público cosechado el pasado año con el debut del restaurante japonés contemporáneo ROKA en Cap Vermell Grand Hotel, regresa de nuevo y en formato pop-up a este maravilloso enclave de la costa este de la isla de Mallorca.

Actualmente existen siete restaurantes ROKA, siendo el de Mallorca su único restaurante en España que, además, tiene prevista su apertura el próximo 1 de julio. Dispone de una capacidad de 130 cubiertos ubicados en un espacio único del resort de lujo al aire libre, con vistas al mar y a la espectacular puesta de sol sobre las montañas.

Creado y cofundado en Londres por el chef Rainer Becker en 2004, ROKA siguió los pasos de su restaurante hermano, Zuma, con un concepto centrado en las tradiciones de robata; se trata de una técnica milenaria japonesa, robatayaki, que consiste en cocinar sobre unas brasas de carbón caliente. Muchos de los conocidos platos de autor de ROKA, que se hicieron famosos en el restaurante original en Londres, estarán disponibles en Mallorca este verano, elaborados con producto mallorquín y balear de temporada.

Robata se convierte en el centro neurálgico de la sala, donde los comensales disfrutarán viendo al chef preparar sus elaboraciones en directo. Además, un bar con una atractiva carta de cócteles y música en directo del DJ residente completan esta experiencia.

Sobre la inminente apertura del único ROKA en España, el CEO de Cap Vermell Group, Toni Mir, ha explicado que “en Cap Vermell Grand Hotel estamos felices de volver a contar con ROKA y afrontamos esta nueva etapa con muy buenas perspectivas de futuro. Si el año pasado ROKA Mallorca ya fue un éxito, este año estamos convencidos de que lo será aún más, pues todo apunta a que tendremos una muy buena temporada”.

Toni Mir ha añadido que “se trata de un concepto gastronómico emergente, que encaja a la perfección con nuestro concepto de destino gastronómico de lujo. Con ROKA Mallorca en Cap Vermell Grand Hotel caminamos hacia una nueva generación de gastronomía que posiciona a Canyamel y a Mallorca en general como un referente culinario a nivel internacional”, explica el CEO de Cap Vermell Group.

Por su parte, Sven Koch, CEO de Azumi Ltd. ha manifestado que "estamos muy orgullosos de regresar a las Baleares después del exitoso lanzamiento el pasado año. Cap Vermell Grand Hotel, y la isla de Mallorca son una casa ideal para ROKA, su casa de verano”, comenta Sven Koch.

ROKA Mallorca completa así la magnífica oferta gastronómica de Cap Vermell Grand Hotel que se ha convertido en destino gastronómico por excelencia Mallorca con: Voro, restaurante con dos estrellas Michelin; Tapas Bar para deleitar el paladar con auténticas y modernas tapas españolas, jamón ibérico y quesos locales; y Balearic Restaurante, restaurante grill arraigado a la gastronomía de pescado, carne y cocina vegetariana local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios