www.inoutviajes.com
Compromiso de Finnair para aumentar el uso de combustible de aviación sostenible
Ampliar

Compromiso de Finnair para aumentar el uso de combustible de aviación sostenible

miércoles 29 de junio de 2022, 08:54h

Finnair ha firmado un nuevo acuerdo para la adquisición de combustible de aviación sostenible (SAF) con el productor de combustibles renovables Gevo, con sede en Colorado (Estados Unidos). El acuerdo describe los detalles de la compra de 7 millones de galones (más de 26 millones de litros) al año de combustible de aviación sostenible (SAF) durante cinco años, a partir de 2027. El valor previsto para el acuerdo durante este período es de 192 millones de dólares y forma parte del plan de la alianza oneworld® de comprar hasta 750 millones de litros de combustible de aviación sostenible al año a Gevo.

El combustible de aviación sostenible de Gevo que adquirirá Finnair se producirá a partir de derivados no comestibles del maíz que se procesan para crear etanol convirtiéndolo después en combustible de aviación sostenible. Finnair lleva a cabo numerosas iniciativas para contribuir a la reducción de emisiones en aviación: la reducción del peso de los aviones, el desarrollo de métodos de vuelo de bajo consumo, la compensación y la participación de los pasajeros en la reducción de las emisiones, entre otras.

“Los objetivos de Finnair son muy ambiciosos en este sentido: a finales de 2025 pretendemos haber reducido a la mitad el nivel de emisiones netas desde 2019 y alcanzar la neutralidad de carbono, como máximo, a finales de 2045”, afirma Eveliina Huurre, vicepresidenta de Sostenibilidad de Finnair. Por parte de Gevo, Patrick R. Gruber, director general de la compañía, ha comentado que “incorporamos la sostenibilidad en todos los pasos de nuestro sistema empresarial y esperamos contribuir a reducir los niveles de carbono de nuestros clientes”.

Finnair también ha llegado a un acuerdo con la empresa Aemetis para la compra de más de 65 millones de litros de combustible de aviación sostenible mezclado que se entregarán durante 2025-2032. La aerolínea ya se asoció en 2020 con Neste, el mayor productor mundial de combustible de aviación sostenible a partir de desechos y residuos renovables, en Finlandia, para aumentar el uso de SAF y estimular la demanda de este tipo de combustible con el objetivo de hacerlo más asequible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios