www.inoutviajes.com
El platino, nuevo metal precioso a tener en cuenta para invertir
Ampliar

El platino, nuevo metal precioso a tener en cuenta para invertir

martes 26 de julio de 2022, 09:03h

Hay vida más allá del oro a la hora de invertir. Ante el momento de incertidumbre económica, donde los precios no paran de subir, es bueno tener en cuenta la opción de invertir en metales preciosos algo menos conocidos, como el platino. La plataforma de compraventa de metales preciosos Coininvest recomienda diversificar y apostar por él como valor refugio.

“Se trata de un producto a tener muy en cuenta gracias a su pureza, brillo y resistencia”, ha apuntado Daniel Marburger, director de Coininvest. En este sentido, describe que “además tiene un gran valor por su densidad, estabilidad, es clave en el sector de la medicina, autonomoción, electrónica, etc. Es antialergénico, no se oxida y reconocido en condiciones climáticas extremas”. Por otro lado, como especifica Marburger el platino es normalmente un 40 % más caro que el oro blanco.

Como recuerdan desde coininvest, datos del Consejo Mundial de Inversiones de Platino, “sin duda, el impulso detrás de la economía del hidrógeno y, en particular, las tecnologías relacionadas con el hidrógeno verde hecho a partir de electricidad renovable, está creciendo, tanto que se estima podría satisfacer hasta el 25 % de las necesidades energéticas del mundo y convertirse en un mercado accesible de 10 billones de dólares para 2050”. De este modo, apuntan que “el impacto de la demanda global de platino de las políticas de hidrógeno verde anunciadas es claramente considerable a largo plazo. Solo los objetivos actuales de capacidad de generación de hidrógeno verde de la UE y China requerirían, acumulativamente, más de 300 koz de platino para 2030. Aún más importante, a medida que crezca la economía del hidrógeno, facilitará la adopción de vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV). El crecimiento del mercado de FCEV tiene el potencial de crear una fuerte demanda de platino, proporcionando una base sólida para el platino como reserva de valor a largo plazo, y se espera que el uso de platino en FCEV supere los 1,5 moz adicionales por año en 2030”.

Por otro lado, manifiestan que es interesante que durante la turbulencia del mercado de 2020, cuando los inversionistas buscaron activos de refugio seguros y el platino superó significativamente al oro, subiendo 80 % frente al aumento del 26% del oro, a finales de enero de 2021. En los dos años posteriores a los mínimos de precios de la Crisis Financiera Global (GFC) a fines de 2008, los rendimientos semanales del platino superaron a los del oro entre un 30% y un 65%.

También han profundizado que después de la GFC, el rendimiento del precio del platino no se debió únicamente a la creciente demanda de inversión; fue sostenida por su creciente demanda industrial y una demanda de joyería de platino excepcionalmente fuerte que, junto con un crecimiento limitado de la oferta, mantuvo la confianza positiva de los inversores a pesar de la muy débil demanda automotriz”. De este modo, recalcan que hay paralelismos con la actualidad. Los fundamentos del mercado del platino siguen mejorando considerablemente, no solo con una fuerte demanda de inversión, sino también debido al creciente reconocimiento de los fuertes impulsores de la demanda industrial: la sustitución del paladio por platino en los catalizadores para automóviles y las perspectivas de hidrógeno y celdas de combustible, así como la oferta limitada en curso, recomienda el Consejo Mundial de Inversiones Platino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios