www.inoutviajes.com
Gozo, todo un paraíso navideño
Ampliar

Gozo, todo un paraíso navideño

lunes 20 de diciembre de 2021, 09:36h

Malta, la joya del Mediterráneo tanto en invierno como en verano, tiene una hermana pequeña que quizá no muchos conozcan. Se trata de Gozo, un paraíso por descubrir donde el tiempo parece detenerse. Si además se añade la magia de la Navidad, ésta se convierte en un rincón único en el mundo donde poder disfrutar de unas vacaciones muy especiales.

Gozo se encuentra a tan solo media hora en ferry de Malta. Una pequeña isla de unos 30 000 habitantes que en épocas navideñas visten sus mejores galas y decoran la ciudad con los adornos más festivos para generar un ambiente mágico.

Todo está pensado hasta el último detalle. Una gran variedad de actos se dan cita en esta isla. Para los más pequeños el ayuntamiento de Gozo ha realizado un evento que llenará a los niños de alegría. Del 18 al 24 de diciembre Papá Noel realizará varios recorridos con su trineo por los pueblos de Gozo.

Bajo el lema “4 Days before Christmas” (“4 días antes de Navidad”) del 21 al 24 de diciembre en Ġniem Il-Familja, Il – Qala, tendrá lugar una pequeña feria navideña con atracciones, comidas y bebidas navideñas, personajes de dibujos animados, magos y malabaristas que, junto a Papá Noel y sus duendes, harán realidad los sueños de todos los amantes de la navidad. Por si fuera poco, en Nochebuena, Papá Noel hará una última parada en La Plaza del Orvieto, en Kércem, para que todos aquellos que quieran cantar villancicos y ver al padre de la navidad antes del gran día.

Para los que disfrutan de la música en directo también habrá infinidad de eventos. Es importante señalar en el calendario el 22 de diciembre, día en el que La Sociedad Filarmónica de Santa María presentará música navideña clásica y populares sinfonías de la banda a cargo del director musical Joseph Grech. Por su parte, la Iglesia de San Antonio de Padova, en Għajnsielem, realizará un concierto de Navidad el día 23 organizado por la Fundación Santa Cacilia, y la dirección correrá a cargo de Antoine Mercieca, que estará acompañado de los sopranos Frances Catherine Farrugia y Stefania Grech Vella y del barítono Louis Andrew Cassar. Todos ellos arropados por un quinteto de metales.

El alojamiento además será el último de los problemas; dada la extensión reducida de la isla, cualquier zona será perfecta para recorrerla de un extremo a otro sin perder tiempo en traslados. Su capital, Victoria, cuenta con varias opciones para hospedarse, así como la zona de Qala, Marsalforn, Xlendi, Gharb o San Lawrez, entre otras.

Por último, la gastronomía maltesa es otro de los grandes atractivos de estas islas y en navidad no pasará desapercibida. Durante esta estancia navideña no se puede dejar pasar la oportunidad de probar el plato principal compuesto de pavo, pudin y pastel de carne (de influencia inglesa). De poste, el Qaghaq tal-Ghasel, una rosca llena de melaza, también conocida como Honey Ring.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios