www.inoutviajes.com
USB IronKey Keypad 200 la nueva unidad de Kingston con cifrado de hardware
Ampliar

USB IronKey Keypad 200 la nueva unidad de Kingston con cifrado de hardware

Kingston Digital Europe Co LLP, compañía de productos de memoria y soluciones tecnológicas, lanza Kingston IronKey™ Keypad 200 (KP200), la primera unidad del sector que ofrece la última seguridad FIPS 140-3 de nivel 3 para sus datos.

IronKey™ Keypad 200 se ha fabricado para que aporte una protección robusta y, a la vez, tenga un uso flexible, ofreciendo un cifrado basado en hardware XTS-AES de 256 bits en un teclado alfanumérico variado en funciones e independiente del sistema operativo. KP200 tiene batería recargable integrada, por lo que los usuarios pueden desbloquear la unidad mediante el teclado para obtener un acceso fácil a través delPIN, sin necesidad de utilizar software. Una vez desbloqueada, pueden acceder a sus datos conectando la unidad a cualquier dispositivo que admita almacenamiento flash USB tipo A, lo que la convierte en un dispositivo "plug and play" en todos los ecosistemas informáticos.

KP200 cuenta con la certificación FIPS-140-3 de nivel 3 (pendiente) para una seguridad de grado militar, y los circuitos de la unidad están recubiertos con un epoxi resistente y para impedir el acceso a sus componentes internos sin dañarlos en caso de manipulaciones. Para un nivel de protección adicional, el teclado está recubierto con una capa de polímero protectora para evitar el análisis de las huellas dactilares en las teclas.

KP200 cuenta con una opción de PIN múltiple, que permite el uso de PINs de administrador o de usuario por separado. KP200 bloquea el PIN de usuario después de diez intentos fallidos de inicio de sesión, pero si ambos PINs están habilitados, el de administrador puede utilizarse para restaurar un PIN de usuario y acceder a la unidad. Si el propio PIN de administrador se introduce de forma incorrecta diez veces seguidas, la protección integrada contra ataques de fuerza bruta criptografiará la unidad, destruyendo permanentemente los datos y restableciendo el dispositivo. Además, KP200 puede protegerse contra el malware procedente de sistemas no fiables con dos modos diferentes de sólo lectura, lo que permite al administrador prevenir la unidad contra la escritura durante una sesión específica o de forma global en todas las sesiones de usuario.

"IronKey KP200 de Kingston es la primera unidad que ha superado con éxito las pruebas de laboratorio de certificación para el último nivel de seguridad de grado militar FIPS 140-3 del NIST", adelantó Oscar Escayola Kaloudis, director de negocios Flash para EMEA de Kingston. "Sin necesidad de software y con la facilidad de uso del teclado, KP200 es la mejor solución para aquellos que buscan flexibilidad manteniendo el más alto nivel de seguridad para el almacenamiento de datos sensibles sobre la marcha."

KP200 añade mejoras de seguridad para FIPS 140-3 Nivel 3:

  • La longitud mínima del PIN pasa de 7 a 8 dígitos (el máximo es 15) para una mayor seguridad del PIN
  • No hay PIN preestablecido de fábrica - El usuario debe configurar el PIN en el primer uso
  • Autocomprobación periódica para garantizar el pleno funcionamiento de las características de seguridad: KP200 se apagará si se detecta un problema
  • Desconexión automática en condiciones térmicas y de tensión excesivas
  • Generador de números aleatorios mejorado para reforzar la generación de claves de cifrado

El Kingston IronKey Keypad 200 tiene capacidades de almacenamiento disponibles desde 8GB hasta 128GB y está respaldado por una garantía limitada de tres años, con soporte técnico gratuito, y la legendaria fiabilidad de Kingston.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios