www.inoutviajes.com
Madrid es Moda con Nuevas Voces apuesta por los nuevos jóvenes creadores
Ampliar

Madrid es Moda con Nuevas Voces apuesta por los nuevos jóvenes creadores

En esta edición, Madrid es Moda ha elegido como lema “Voces de una nueva moda”, un concepto que simboliza la apuesta de este proyecto por las nuevas formas de hacer y consumir moda, así como por los nuevos talentos.

Es por ello por lo que MeM ha presentado por primera vez el pasado martes en Serrería Belga una actividad destinada a dar visibilidad a nuevos creadores a través de un pionero open day en el que participaron cinco firmas emergentes, apadrinadas por cinco reconocidos diseñadores que han querido mostrar su apoyo a compañeros que comienzan a abrirse paso en el sector de la moda de autor española.

“Desde que Madrid es Moda iniciase su nueva etapa en septiembre de 2020 gracias al apoyo de Madrid Capital de Moda, hemos recibido multitud de peticiones de jóvenes creadores para sumarse a la programación. Al tener como lema este año ‘Voces de una nueva Moda’ vimos que era el momento perfecto de apostar por nuevos talentos que están revolucionando la moda española de autor”, declara Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME.

Así, diferentes diseñadores de ACME quisieron apostar por jóvenes talentos e invitarles a participar este singular open day que ha consistido en la disposición de diferentes sets de cada firma participante, repartidos a lo largo de la 1ª planta de Serrería Belga para exponer las colecciones presentadas por cada uno. Además, varias modelos han desfilado por todo el espacio luciendo las creaciones de los diseñadores y cada uno también se ha presentado a los asistentes y ha explicado brevemente su labor creativa y trabajo en una distendida charla dirigida por María Ballesteros, asesora del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

Las firmas emergentes que han participado en este evento han sido:

  • Whylout, una firma apadrinada por Custo Barcelona.
  • Guillermo Décimo, un joven creador que viene de la mano de García Madrid
  • Noah Christian, que viene apadrinado por Dominnico.
  • Apez, que cuenta con el apoyo de Leandro Cano.
  • Reveligion, una marca apadrinada por Jaime Álvarez, director creativo de Mans.

Whylout propone prendas diferentes y sin género fabricadas en España que pretenden desarrollar una experiencia virtual y física exclusiva para cliente y dar significado único a cada una de ellas. El objetivo de cada colección es diseñar piezas duraderas y atemporales que huyan del ciclo de las tendencias habituales de la moda.

Guillermo Décimo ha presentado su nueva colección “The Sleaping Dreamer” que surge como continuación de la anterior y se compone de prendas cargadas de magia y fantasía en la que el poder del color, el brillo, la música, la danza, las texturas y siluetas hacen volar la imaginación hacia todo aquello que en algún momento quisimos ser y conseguir. Destaca la confección hecha a mano siguiendo parámetros vinculados a la sostenibilidad al utilizar materiales sobrantes o reinterpretar prendas ya confeccionadas.

Noah Christian es una marca sostenible y repleta de colorido inspirada en las artes marciales japonesas y la astronomía que trata de unificar lo vanguardista y lo comercial, sin descuidar la singularidad y la calidad de la prenda confeccionada. Cada colección es concebida para ser disfrutada y está realizada con tejidos y materiales de alta calidad minuciosamente seleccionados.

Apez es una firma emergente española cuya directora creativa, Ana Apezteguía, propone diseños únicos para mujer, confeccionados de manera artesanal y totalmente personalizados según los gustos de sus clientas. La practicidad y la atemporalidad son otros sellos distintivos de la marca; destacando las prendas de abrigo como el elemento estrella dentro de sus colecciones.

Reveligion tiene como principal objetivo convertir sus prendas en un objeto de deseo. Su directora creativa, María Rodríguez, exporta a través de la marca una imagen fuerte, con estilo propio, contemporánea, creativa y fresca; transmitiendo claramente además el mensaje de “moda de autor española”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios