www.inoutviajes.com
La Casa Cosme Palacio presenta una exclusiva propuesta gastronómica de Basque Culinary Center
Ampliar

La Casa Cosme Palacio presenta una exclusiva propuesta gastronómica de Basque Culinary Center

viernes 30 de septiembre de 2022, 08:45h

Una exclusiva propuesta gastronómica y la experiencia de vendimia, principales novedades del único alojamiento de lujo de España que se gestiona por invitación en su totalidad

Rioja Alavesa es un destino perfecto para una escapada otoñal. En plena época vendimia, su mar de viñas se tiñe de un espeso manto de tonos rojos y ocres que realza la belleza del paisaje. A los pies de la villa amurallada de Laguardia, se alza imponente “La Casa Cosme Palacio”, la propuesta hostelera de Entrecanales Domecq e Hijos, cuyo alojamiento se gestiona por invitación en su totalidad.

“La Casa Cosme Palacio” encara el otoño con importantes novedades: la creación de una exclusiva propuesta gastronómica, diseñada bajo la batuta de la prestigiosa institución Basque Culinary Center, y la experiencia de vendimia en sus viñas centenarias junto a Laguardia.

Una propuesta gastronómica de altura

La gastronomía es uno de los pilares de la Rioja Alavesa y la dirección de “La Casa Cosme Palacio” lo sabe. Por eso, este otoño estrena una propuesta gastronómica, maridada con los mejores vinos de la bodega, a la altura de las expectativas. Para ello ha contado con la asesoría de la prestigiosa institución académica Basque Culinary Center, pionera a nivel mundial, quien ha guiado el diseño de un suculento menú que rinde tributo a la tradición de la cocina vasco-riojana con toques de innovación. El nuevo menú, en el que los productos de cercanía cobran especial protagonismo, sugiere un recorrido por los sabores de esta tierra de contrastes, en perfecto equilibrio entre el mar y la tierra.

Los huéspedes que se alojen en “La Casa Cosme Palacio” podrán degustar, entre otras creaciones que satisfarán al paladar más exigente, Txangurro templado con emulsión de grasa de vaca, arroz de txipis de anzuelo, pichón asado y uvas tintas estofadas o higos a la brasa con helado de hoja de higuera, ejecutados por el chef David Fernández. El vino, como no podía ser de otra manera, cobra especial relevancia en esta propuesta. Los platos encuentran la armonía perfecta gracias al maridaje que ofrecen los vinos de Cosme Palacio 1894 y Bodegas Palacio Especial Reserva 2016.

Descubrir los secretos de las viñas centenarias

La temporada perfecta para descubrir los secretos que encierra el proceso de elaboración del vino. La Casa Cosme Palacio ofrece la experiencia de la vendimia en sus viñas centenarias para disfrutar del enoturismo en primera persona: recogiendo la uva, participando en la transformación de la uva en vino y realizando la cata de caldos únicos. Todo ello en un entorno mágico, con la vista puesta en el espectacular viñedo centenario, bajo la atenta mirada de la sierra de Cantabria. Un gozo para los sentidos.

Se trata de una experiencia única, que “La Casa Cosme Palacio” ofrece a sus huéspedes, durante la temporada de vendimia. La actividad, tras una contextualización previa del proceso, plantea un recorrido por las diferentes etapas que encierra la vendimia. Desde el cortado de los racimos en buen estado hasta la recogida en las barcas, el pisado tradicional, el paso por la prensa tradicional y la cata del primer mosto de la añada, que resulta “afrutado, dulce, de acidez equilibrada, fresco, muy aromático” comenta Soledad Galar, responsable del departamento de enoturismo de Cosme Palacio y guía de excepción en esta actividad que cuidad con mimo. Soledad recuerda, por último, que “ese primer mosto de la añada nos permite apreciar que el vino que obtengamos será de excelente calidad”.

En palabras de Gonzalo Entrecanales, presidente de Entrecanales Domecq e Hijos, “seguimos trabajando para que “La Casa Cosme Palacio” se convierta en un referente de lo que ofrece la Rioja Alavesa y su entorno: una fusión de gastronomía, arraigo y respecto por la tierra, tradición, cultura y vino. Gonzalo añade: “La Casa Cosme Palacio” representa nuestra particular forma de entender la vida: el disfrute de los pequeños detalles, con quien tú quieres, en un entorno mágico”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios