www.inoutviajes.com
El otoño en Ámbito Cultural trae poesía, novela negra, cultura y moda
Ampliar

El otoño en Ámbito Cultural trae poesía, novela negra, cultura y moda

lunes 24 de octubre de 2022, 09:02h

Y aunque estemos metidos ya en el otoño, la cultura sigue viva, y así lo demuestra Ámbito Cultural, que no para…

La semana que viene se acercan a la poesía del gran Manuel Vilas, recordarán la figura del escritor Domingo Villar en Getafe Negro y vuelven con los ciclos de "La cultura de tú a tú" y "Cultura y Moda".

Esta es la agenda diaria:

Lunes 24 de octubre a las 19:30h

#LDELÍRICA CON MANUEL VILAS

El poeta y escritor de Huesca, Premio Jaime Gil de Biedma y Premio Generación del 27, entre otros muchos galardones, visita nuestro espacio más poético. De su reciente libro, Una sola vida (2022) la crítica ha dicho maravillas. El lunes Gonzalo Escarpa le entrevista para conocer más a fondo su faceta lírica.

Sobre Manuel Vilas

Manuel Vilas (Barbastro, 1962) es poeta y narrador. Entre sus libros de poesía destacan El cielo (2000), Resurrección (2005; XV Premio Jaime Gil de Biedma), Calor (2008; VI Premio Fray Luis de León), Gran Vilas (2012; XXXIII Premio Ciudad de Melilla), El hundimiento (2015; XVII Premio Internacional de Poesía Generación del 27) y Roma (2020). Su poesía reunida se publicó en 2010 con el título Amor, y su Poesía completa en 2018; en 2022 Lumen publicó la antología Una sola vida.

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí - YouTube: pincha aquí

Martes 25 de octubre a las 19:30h

GETAFE NEGRO. HOMENAJE A DOMINGO VILLAR

En el Festival de novela policíaca de Madrid rendimos homenaje a uno de los grandes de este género, el escritor vigués Domingo Villar, que nos dejó el año pasado. Para charlar sobre este autor tan querido, contaremos con Lorenzo Silva (autor y comisario honorífico GN), Ofelia Grande (editora de Siruela), Pilar Falcón (periodista, presidenta del club de periodistas gallegos en Madrid) y Antonio Lozano (periodista literario).

Sobre Domingo Villar

Escritor y periodista español, Domingo Villar destacó por su trabajo como guionista de cine y televisión, además de por su labor realizando crítica gastronómica en radio y colaborando con varias publicaciones.

Con su primera novela, Ojos de agua, logró un gran éxito, tanto nacional como internacional, siendo ganador de premios como el Sintagma, el Premio Brigada 21 o el Premio Frei Martín Sarmiento.

Traducido a más de 9 idiomas, Villar continuó con las aventuras de su personaje principal, el inspector Leo Caldas, en su segunda novela, La playa de los ahogados, que supuso su consagración en el panorama internacional de la novela negra. Este libro fue adaptado al cine en 2015 y, en 2019, regresó el inspector Caldas en El último barco.

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí - YouTube: pincha aquí

Miércoles 26 de octubre a las 19:30h

LA CULTURA DE TÚ A TÚ. ARCOMADRID

Vuelven con este ciclo en el que acercan las instituciones culturales en primera persona. La primera invitada es Maribel López, directora de ARCOmadrid. Maribel charlará con Gervasio Posadas, escritor y director de Ámbito Cultural, sobre los nuevos retos y estrategias surgidas en los dos últimos años.

Sobre Maribel López

Desde finales de noviembre de 2018, codirectora de la feria de arte ARCOmadrid junto a Carlos Urroz, y, a partir de marzo de 2019, directora en solitario de la feria. Anteriormente, subdirectora, directora comercial y de programas comisariados de la feria de arte ARCOmadrid.

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí - YouTube: pincha aquí

Jueves 27 de octubre a las 19:30h

CULTURA Y MODA: MODA Y PODER

A lo largo de la historia, la moda ha servido como instrumento de jerarquización social, de conciencia grupal y, de forma ingeniosa, como herramienta de poder e influencia. Para analizar y conversar sobre la relación entre la moda y el poder, José Ánge Usero charlará con dos invitadas de excepción: la política Andrea Levy y la periodista Anitta Ruiz.

¿Somos conscientes de la simbología que guardan nuestras prendas y accesorios? Cuando lo somos, la moda se convierte en un transmisor audaz que, de forma sutil, comunica ideas e intenciones.

Bajo esta premisa, la moda ha servido, a lo largo de la historia, como instrumento de jerarquización social, de conciencia grupal y, de forma ingeniosa, como herramienta de poder e influencia. En esta era digital, las redes, eminentemente visuales, han convertido la moda en una forma de lenguaje inteligente y, quizás, un tanto peligrosa.

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí - YouTube: pincha aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios