www.inoutviajes.com
El Reto Pelayo llega a Jordania como antesala a una intensa agenda de eventos en 2023
Ampliar

El Reto Pelayo llega a Jordania como antesala a una intensa agenda de eventos en 2023

martes 25 de octubre de 2022, 09:27h

La nueva edición del Reto Pelayo Vida aterrizó en Jordania, "Reino del Tiempo", el 22 de octubre. Tras un evento y una despedida de las cinco mujeres participantes en Madrid, la expedición ha sido recibida por la Casa Real jordana en el Centro Contra el Cáncer de Ammán. Esta bonita iniciativa también cuenta con el apoyo de la Oficina de Turismo de Jordania.

En esta octava edición del reto, cinco mujeres supervivientes al cáncer realizarán un recorrido lleno de adversidades en la naturaleza entre las que se encuentran más de 280 km en bicicleta, un rápel desde una altura de 1.300m o bucear en las cristalinas aguas del Mar Rojo.

El objetivo de este grupo de mujeres es demostrar que se puede superar una enfermedad como el cáncer, al igual que el hecho de superar estas pruebas en un destino con una gran oferta para los deportes de resistencia y aventura como el desierto donde realizarán la travesía en bici, los valles donde harán el rápel o las montañas donde harán escalada.

El Reto Pelayo Vida, una iniciativa única, es la antesala a una agenda para un 2023 que viene cargado de eventos y festividades dignas de tener en cuenta a la hora de planificar un viaje a Jordania. Además de festivales anuales, el destino incluye en su calendario (disponible en www.calendar.jo) algunas experiencias relacionadas con la cultura, la naturaleza y la observación de las estrellas, entre otras muchas.

Principales celebraciones en 2023

Festival de Artes Tradicionales de Aqaba: Febrero es el mes elegido para este evento anual que se celebra en la ciudad costera de Aqaba, junto al Mar Rojo. El objetivo de este festival es promover y preservar la cultura beduina y, para ello, se exhiben distintos productos de artesanía con los que mostrar las tradiciones locales.

El Azraq Festival también tiene lugar en febrero. En la ciudad que le da nombre al festival, a pocos kilómetros de Ammán, la capital, este evento cultural acoge a un menor número de visitantes. Aun así, su muestra de folklore y gastronomía local en un entorno más acogedor ofrecen al turista una visita inmersiva sin igual.

Día de la independencia o Eid al-Istiklaal: El 25 de mayo se celebra la independencia de Jordania de Reino Unido en 1946 y su establecimiento como reino. En todo el país se celebran diferentes actos políticos y religiosos, así como grandes espectáculos de fuegos artificiales.

Jerash Festival en julio. La ciudad acoge uno de los principales eventos culturales del país en el que se puede disfrutar de música, bailes, gastronomía local y artesanía, así como diferentes conferencias y seminarios. Este festival atrae a un gran número de turistas tanto locales como internacionales que buscan disfrutar de un ambiente único en esta ciudad histórica.

Hacerse un selfie con Júpiter en mitad del desierto

Más allá de los eventos y festivales, Jordania cuenta con una inmensa propuesta de experiencias únicas en el destino. Muchas de ellas se encuentran agrupadas en una web de reciente creación, calendar.jo, donde se puede descubrir un gran número de opciones.

Entre las más destacadas se encuentra la observación de las estrellas en mitad del desierto de Wadi Rum en la que tomarse un selfie con alta definición junto a Júpiter de fondo, adentrarse en la cultura tradicional gracias al Henna Fantasia que se puede disfrutar en las proximidades de Petra, explorar los fondos marinos en Aqaba, asistir a torneo deportivos como el campeonato de boxeo ABC Asian Elite o el World Social Media Forum sobre redes sociales, entre otros muchos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios